Siete días más para participar en el Google AI Impact Challenge

16 enero, 2019
in Category: Innovación
0 0

Siete días más para participar en el Google AI Impact Challenge

Siete días más para participar en el Google AI Impact Challenge

El periodo de envío de solicitudes termina en siete días, el 22 de enero.

Por Revista Summa

En Google suceden cosas grandes cuando no le temes a las grandes ideas, especialmente cuando combinas esas ideas con tecnología emergente. Estamos tratando de alentar más de ese tipo de pensamiento con el Google AI Impact Challenge, un llamado a las organizaciones a utilizar la IA para ayudar a abordar problemas sociales, humanitarios y ambientales. ¡Solo quedan siete días para enviar la solicitud y participar en el reto!

Cientos de organizaciones sin fines de lucro y de investigación ya han enviado su solicitud y hay una buena razón para toda esta emoción. Recientemente, colaboramos con McKinsey en una investigación para identificar maneras en que la IA puede impulsar el cambio social. El informe mostró que los proyectos de IA tienen el potencial para mejorar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: acabar con la pobreza y el hambre, promover una buena salud y bienestar para todos, por mencionar algunos.

¿Qué es lo que funciona?

Según la investigación, la IA tiene el mayor potencial de impacto en cuatro áreas: salud y hambruna, educación, seguridad y justicia, e igualdad e inclusión. Las áreas de la IA que pueden tener el impacto más grande e inmediato son la visión por computadora, que le otorga a las máquinas la habilidad de comprender imágenes y videos, y el procesamiento del lenguaje natural, que consiste en enseñarle a las computadoras a analizar y entender los lenguajes humanos.

La visión por computadora se puede utilizar para mejorar la atención médica mediante una mejor detección de enfermedades, el seguimiento ambiental de la vida silvestre y la educación, a través de nuevas formas de aprendizaje para personas con diferentes capacidades de aprendizaje.

Ya hemos visto al procesamiento del lenguaje natural en acción a través de los chatbots, que se pueden utilizar para eficientar el proceso de búsqueda de empleo, o permitir una mejor interacción entre las personas que buscan ayuda médica y los proveedores de salud.

¿Cuáles son los obstáculos?

Mientras que la IA no puede resolver todos los problemas, su potencial es profundo. Entonces, ¿por qué no hay una mayor aceptación por parte de los emprendedores sociales y sin fines de lucro? Tres de los mayores desafíos son el acceso al talento, el acceso a los datos relevantes y la capacidad para implementar y mantener un proyecto de IA una vez creado. Las empresas sin fines de lucro y sus financiadores, el sector privado y los gobiernos tendrán que trabajar juntos para abordar estos retos.

Para resolver la escasez de talento, debemos continuar presionando para obtener más educación a nivel mundial, especialmente para los profesionales que están dispuestos a perseguir la IA. Las organizaciones del sector público y privado deben considerar abrir el acceso a subconjuntos de sus datos cuando esto pueda ser de interés público. Herramientas como Dataset Search están facilitando el descubrimiento de conjuntos de datos potencialmente relevantes. También las organizaciones sin fines de lucro deben buscar oportunidades para recopilar y compartir los datos más relevantes para los problemas que están tratando de resolver. Por último, los financiadores deben considerar cómo pueden apoyar de mejor manera el desarrollo continuo de proyectos de IA y asegurarse de que los profesionales del sector social cuentan con acceso a la capacitación básica en IA.

Los hallazgos de McKinsey también muestran que para tener éxito, se deben aplicar de manera responsable las herramientas y técnicas de IA: se deben establecer principios claros para que las soluciones consideren el impacto negativo potencial, como perpetuar las diferencias en las poblaciones menos favorecidas.

Regresando al punto inicial, el periodo de envío de solicitudes termina en siete días, el 22 de enero (a las 11:59:59 PST para ser exactos). Jacquelline Fuller, Presidente de Google.org formará parte de un panel internacional de revisores expertos que evaluará a todos los finalistas y decidirá en última instancia qué proyectos recibirán fondos de nuestra bolsa de USD $25 millones así como otros recursos.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos