Shnit abre convocatoria para Competencia Internacional y MADE IN COSTA RICA 2018

18 mayo, 2018
in Category: Innovación
0 0

Shnit abre convocatoria para Competencia Internacional y MADE IN COSTA RICA 2018

Shnit abre convocatoria para Competencia Internacional y MADE IN COSTA RICA 2018

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los y las directoras y productoras centroamericanas interesadas en exhibir su cortometraje.

Por Revista Summa

El shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria para la edición de este 2018. En su octava entrega en Costa Rica, este festival traerá lo mejor del arte del cortometraje internacional y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales.

Este año el shnit tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en el Cine Magaly y otras locaciones en San José.

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los y las directoras y productoras centroamericanas interesadas en exhibir su cortometraje en una plataforma internacional, así como a los y las cineastas nacionales que se quieran presentar ante miles de costarricenses.

¿Qué es el Shnit?

El shnit Worldwide Shortfilmfestival es una fiesta cinematográfica que nos presenta los mejores cortometrajes del mundo en una competencia internacional de forma simultánea en 8 ciudades
del mundo.

El festival nació hace 16 años y cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a diferentes realidades culturales, a partir de cortometrajes de gran valor narrativo y estético.

Además de la sede en San José, el evento se presentará de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón) y Moscú (Rusia). Es decir, los cortos que participan en la competencia principal darán una vuelta alrededor del mundo.

Por otro lado, cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país, en este caso el MADE IN COSTA RICA. Los cortometrajes pueden ser parte tanto de la competencia oficial como de la local, estas categorías no son excluyentes.

Lo mejor del mundo del cortometraje

El público que atiende al shnit cada año tiene la seguridad de que verá producciones de alto nivel, que abordan diferentes temáticas y que mostrarán cómo en cada rincón del mundo hay una visión artística particular de la cual hay mucho que aprender.

Incluso varios de los cortos que han participado en el shnit han llegado a obtener un premio Óscar o han estado nominados.

En Costa Rica este festival ha adquirido relevancia porque ha contribuido a que realizadores(as) locales tengan un lugar donde mostrar su trabajo y ha logrado ofrecer oportunidades a los países vecinos a que se involucren. El shnit es la oportunidad perfecta para que los talentos nacionales se den a conocer.

Como en ediciones anteriores, además de las funciones de cortometrajes, estará el TALENT FOCUS, donde habrá charlas, talleres de cine y producción audiovisual, así como el EVENT CIRCUS, que consiste en las fiestas, celebraciones y encuentros después de las funciones en distintos bares josefinos.

Esta ventana para el desarrollo del cine y la producción audiovisual costarricense reúne cada vez más asistentes, productores, realizadores y público general que comparten la pasión por las historias cortas.

La participación en MADE IN COSTA RICA no tiene costo y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

Para la selección de los cortos del festival, habrá un panel conformado por profesionales en el tema, que realizarán un meticuloso proceso de selección. También habrá un premio del público para el cual todos los asistentes del festival votarán después de cada función.

Premio del jurado: Seleccionado por 3 representantes de la industria de cine local. Al ganador o ganadora se le otorgarán servicios audiovisuales y alquiler de equipo de cámara e iluminación para la realización de un próximo cortometraje.

Premio del público: Seleccionado por votaciones de la audiencia durante las proyecciones.

¿Cómo inscribirse?

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos.

La fecha límite es el 1 de junio. Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org y en el micrositio de Costa Rica.

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en la siguiente plataforma en línea: https://filmfreeway.com/festival/shnitworldwideshortfilmfestival

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos