Seedstars premió emprendimientos guanacastecos

12 agosto, 2018
in Category: Economía
0 0

Seedstars premió emprendimientos guanacastecos

Seedstars premió emprendimientos guanacastecos

Tras cuatro exitosas convocatorias, el concurso de emprendimiento e innovación Seedstars finalizó el recorrido por las oficinas regionales de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en Liberia, Guanacaste. Esta edición del concurso que convoco a decenas de empresas y emprendedores seleccionó a Polinizadores Costarricenses, Rate Renter, Natumed y Bagarina como ganadores y representantes de la región en San José.

Polinizadores Costarricenses es una empresa de apicultores que incursionó en el desarrollo de software para impulsar y monitorear la producción; Rate Renter es una un sistema informático que permite a los arrendatarios evaluar y consultar información sobre posibles inquilinos; Natumed quiere comercializar un bloqueador solar fabricado con células madre y extractos de caléndula y por último, Bagarina propone la producción de harina a base del bagazo de la caña de azúcar como alternativa libre de gluten.

Franklin Pérez, representante de Polinizadores Costarricenses y Jennifer González, representante de Rate Renter aseguran que Seedstars es la plataforma ideal para exponer proyectos incipientes, optar por inversión o fondos para impulsar las ideas y recibir coaching para el desarrollo de un modelo de negocio que genere ventas exitosas.

La presentación de proyectos se realizó en 07 de agosto, en el Campus Finca La Flor, de la Universidad Earth, en Liberia, Guanacaste.

El concurso premió con $1.000 a empresarios y emprendedores, además, de ofrecerles la posibilidad de seguir participando por un lugar en la final de Seedstars, durante la Feria Buyers Trade Mission (BTM) que organiza PROCOMER en nuestro país.

Karen Briones, representante de Bagarina, aseguró “en Guanacaste existe mucho potencial, hay muchas ideas de jóvenes con ganas de crecer y muchos proyectos por desarrollar, lo único que hace falta es apoyo y exposición como la que brinda este concurso”.

Por su parte, Christian Rosales, representante de Natumed, afirmó que la región Chorotega tiene la capacidad para colaborar con el desarrollo de Costa Rica. “Insto a todos los que tienen una idea a que salgan, luchen y trabajen por hacerla realidad, porque solo así hacemos crecer a este hermoso país”, finalizó.

La convocatoria regional reunió en el panel de jueces el conocimiento y experiencia de Erick Ulate, subdirector de Exportaciones en PROCOMER; Jonathan Ramírez, de BAC Mipyme; David Ramírez, de AUGE; Carolina Palma, de EY; Carlos Murillo, de la Universidad Earth; Nuria Quirós, de Grupo INS y Arianna Tristán, de la Cámara de Industrias.

Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica, afirmó “estamos más cerca de conocer los finalistas del concurso y tenemos plena de seguridad de que los proyectos regionales darán la batalla en San José, al igual que el año pasado”. “Hemos visto grandes prospectos hasta ahora y, sabemos que una vez finalizado el concurso podrán seguir trabajando para concretar sus ideas e integrarse a la lista de exportadores costarricenses en el futuro próximo”.

La final del concurso se realizará en San José el 25 de setiembre, lo interesados en formar parte del banco de proyectos pueden inscribirse, antes del 22 de agosto en este enlace.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos