Schneider Electric refuerza su compromiso de convertirse en Carbono Neutral para el 2030

7 diciembre, 2018
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Schneider Electric refuerza su compromiso de convertirse en Carbono Neutral para el 2030

Schneider Electric refuerza su compromiso de convertirse en Carbono Neutral para el 2030

Expertos y líderes de Schneider Electric participarán activamente en COP24.

Por Revista Summa

En un momento en que el último informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés) exige una acción urgente para combatir el cambio climático, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está acelerando su contribución para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para conmemorar la COP24 en Katowice (Polonia), del 3 al 14 de diciembre de 2018, Schneider Electric está fortaleciendo sus compromisos para convertirse en Carbono Neutral para el año 2030 con soluciones que ayudarán a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

Carbono Neutral para 2030

“La emergencia climática está creciendo y están surgiendo nuevos actores para abordar el problema. El Acuerdo de París firmado hace tres años nos proporciona una comprensión mucho más clara de lo que está en juego. Ahora estamos en un punto de inflexión para limitar el calentamiento global a menos de 2°C por encima de los niveles preindustriales para evitar un desastre ecológico importante”,comentó Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric.

En noviembre de 2015, en la víspera de la COP21, Schneider Electric anunció su plan para convertirse en Carbono Neutral para 2030. Para conmemorar la COP24, la compañía está ampliando su ambición y fortaleciendo sus compromisos para combatir el cambio climático, basándose en tres iniciativas complementarias:

  1. Antes de 2020: cumplir los 21 compromisos del barómetro Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric 2018-2020, y delinear una trayectoria específica basada en el supuesto de que la Tierra violará al límite calentamiento de 2°C para 2050 y validarlo a través de la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia) firmada por el Grupo en 2016.
  2. Lograr la neutralidad de carbono para 2030 a sus Plantas de Manufactura y localidades, en un ecosistema de industria cohesionada que abarca tanto a proveedores como a clientes. Para ello, el Grupo:
    • cuantificará las emisiones de carbono ahorradas por sus clientes gracias a su oferta EcoStruxure.
    • migrará al 100% de electricidad renovable, usará envases 100% reciclables o reutilizables y recuperará el 100% de sus residuos industriales.
    • y duplicará su productividad energética en comparación con una línea de base de 2005.
  3. A partir de hoy y para 2050: reducirá sus emisiones de carbono de alcance 1 y alcance 2 en más de 50% en comparación con 2015, de acuerdo con los principios rectores de la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia).

Construyendo juntos un futuro sostenible, gracias a la eficiencia energética

“Las decisiones que tomamos hoy son críticas para asegurar un mundo seguro y sostenible para todos, tanto ahora como en el futuro. En Schneider Electric, creemos que la sustentabilidad y la innovación son tecnológicamente posibles hoy en día. La COP24, en Polonia este año, es una oportunidad para demostrar nuestra contribución a través de soluciones que son un remedio genuino para el cambio climático y para mostrar cómo podemos ayudar a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, agregó Gilles Desroches.

Lo que es bueno para el clima es bueno para la economía. Las soluciones de Schneider Electric ayudan a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono que ofrece numerosas oportunidades, desde el crecimiento sostenible hasta la creación de empleos, la mejora de la salud pública y más.

Abordar la pobreza energética y la emergencia climática

El acceso a la energía es un derecho humano fundamental. La lucha contra el cambio climático no será efectiva sin tener en cuenta las necesidades de los 2,300 millones de personas con acceso deficiente a la energía. Por ello, Schneider Electric está promoviendo activamente el acceso a la energía sostenible en todas partes. En la COP24, la Fundación Schneider Electric, bajo los auspicios de la Fundación de Francia junto con la organización de emprendimiento social Ashoka, perseguirán este compromiso para combatir la pobreza energética en Europa mediante el lanzamiento de una nueva convocatoria de proyectos para 2019.

El cambio climático es otro tema clave, ya que muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a desastres naturales extremos. Esas situaciones requieren soluciones de acceso a la energía móviles, limpias, confiables y asequibles. En la COP24, Schneider Electric lanzará su solución de emergencia Villaya para facilitar el acceso a la energía en situaciones de emergencia. Esta solución de microrred solar está lista para usarse en cualquier situación gracias a un sistema que combina las tecnologías de Schneider Electric y la experiencia de empresas innovadoras. La solución completa está instalada en un contenedor de envío estándar para un transporte o traslado rápido y fácil a cualquier parte del mundo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos