SAP innova los procesos de producción de Grupo Q

24 agosto, 2018
in Category: Innovación
0 0

SAP innova los procesos de producción de Grupo Q

SAP innova los procesos de producción de Grupo Q

Grupo Q, el más grande proveedor de vehículos de Centroamérica, utiliza las soluciones de SAP para disminuir su huella de carbono.

Por Revista Summa

El más grande proveedor de vehículos de Centroamérica, con más de 500.000 clientes y 2400 colaboradores, utiliza tecnología SAP, no sólo para mejorar su proceso de producción, sino para impulsar el éxito en sus colaboradores y tengan un buen progreso en la empresa.

“Necesitamos una vista de 360 grados de cada vehículo propiedad de cada cliente. Necesitamos saber qué está pasando en cada paso. ¿El cliente está contento o no? Los datos deben ser 100 por ciento precisos “, explica Federico Quirós, COO de Grupo Q.

SAP Hybris permitire a Grupo Q administrar grandes cantidades de información y tener una visión unificada de todos los datos de los clientes, desde los detalles del vehículo, como el tipo de motor, hasta la disponibilidad y la ubicación de cada elemento.

“El sistema ayuda a Grupo Q a encontrar las personas adecuadas entre sus 2400 empleados que pueden capacitarse para usar las nuevas herramientas de ventas, mercadeo y atención al cliente llamada C4Hana (antes llamada Hybris), de modo que estén al día con las habilidades necesarias para brindar servicios superiores, como por ejemplo mantenimiento preventivo a los clientes” menciona Marcel Donoso, Vicepresidente de Ventas de Centroamérica.

“Con SAP hybris, podemos tener todas las bases de datos, que en este momento se encuentran dispersas, para que de manera predictiva, podamos darle un servicio más oportuno al cliente” Héctor Raúl Larios Giralt, Business Unit Manager. Sales Channels, Grupo Q. 

Colaboradores comprometidos con los clientes

Para atraer y retener el mejor talento posible, Grupo Q está implementando SAP Success Factors, el sistema completo de administración de recursos humanos de SAP que cubre todo, desde la nómina hasta la participación de los empleados en la nube.

“¡No es suficiente tener la pieza de recambio adecuada en el lugar correcto el 99 por ciento del tiempo, necesita ser 100 por ciento! Y sí, necesitamos tecnología para hacerlo, pero lo más importante es que necesitamos gente con mentalidad de servicio, gente que haga lo básico de la manera correcta” acotó Quirós.

El sistema ayuda a Grupo Q a encontrar las personas adecuadas entre sus 2400 empleados que pueden capacitarse para usar nuevas herramientas como SAP Hybris rápidamente, de modo que estén al día con las habilidades analíticas necesarias para brindar servicios superiores, como mantenimiento preventivo a los clientes. 

“Queremos ser la mejor compañía automotriz del mundo, una de las cosas más importantes del servicio al cliente es tener buenos colaboradores comprometidos con los clientes. Con SAP Success Factors, podremos encontrar el talento, evaluarlo y ver cómo alcanzan el éxito dentro de la compañía” mencionó Federico Quirós, COO, Grupo Q.

De esta forma, no sólo se cambia la forma en que se dan los mantenimientos de los vehículos, evita fallas y ayuda al medio ambiente, sino se cambia la forma en hacer negocios.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos