Roche presenta resultados sobresalientes en el primer semestre de 2018

11 agosto, 2018
in Category: Negocios
0 0

Roche presenta resultados sobresalientes en el primer semestre de 2018

Roche presenta resultados sobresalientes en el primer semestre de 2018

Las ventas del Grupo Roche aumentaron un 7%, tanto en los tipos de cambio constantes como en francos suizos.

Por Revista Summa.

En el primer semestre de 2018, las ventas del Grupo crecieron un 7%, hasta los 28.100 millones de CHF (US$28.203,79 millones), y el beneficio por acción de actividades recurrentes creció un 19% (un 8% si se excluye el efecto de la reforma fiscal en los EE.UU.), por encima de las ventas. Este aumento del beneficio por acción refleja los notables resultados del negocio subyacente. Los ingresos netos según las normas NIIF aumentaron un 33%, gracias a los resultados del negocio subyacente y el menor deterioro de activos intangibles en comparación con el año 2017.

La división Farma aumentó sus ventas un 7%, hasta los 21.800 millones de CHF (US$21,919.12 millones). Los principales motores del crecimiento fueron los medicamentos recientemente lanzados: Ocrevus, usado para tratar dos formas de esclerosis múltiple, y Perjeta, Alecensa y Tecentriq contra el cáncer. Tamiflu(R) contribuyó con una elevada facturación, a principios de año, debido a una fuerte temporada de gripe. Como se esperaba, el amplio crecimiento registrado para la división Farma se vio parcialmente contrarrestado por el descenso en la facturación de MabThera/Rituxan y de Tarceva(R).

El director general (CEO) de Roche, Severin Schwan, comentó así los resultados del Grupo: “En la primera mitad del año, tanto la división Farma como la división Diagnóstica alcanzaron resultados sobresalientes. Dada la excelente demanda de nuestros nuevos fármacos, en constante desarrollo, marchamos por buen camino hacia el rejuvenecimiento de nuestra cartera de productos. Continuaremos con el crecimiento de nuestro negocio, más allá incluso del presente año“.

En los Estados Unidos, las ventas crecieron un 15%, encabezadas por Ocrevus, Herceptin(R) y Perjeta. La facturación de Ocrevus se vio respaldada por la demanda continua de nuevos pacientes. El aumento de un 27% en las ventas de Perjeta estuvo impulsado por su uso como tratamiento adyuvante (posquirúrgico) del cáncer incipiente de mama HER2+ con alto riesgo de recidiva.

En Europa (‒8%), los fuertes lanzamientos de nuestros nuevos fármacos Ocrevus, Tecentriq y Alecensa, especialmente en Alemania, contrarrestaron en parte la caída de la facturación de MabThera/Rituxan(-47%), que se vio afectada por la repercusión de los biosimilares. Las ventas de Perjeta siguieron creciendo, principalmente, en los ámbitos metastásico y previo a cirugía. En la región internacional, las ventas crecieron un 5%, impulsadas por las subregiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico. En Japón, la facturación permaneció estable pese al recorte de precios por parte del Gobierno.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos