Roble Corporate Center albergará 40% de operaciones de Akamai tecnologies

26 febrero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Roble Corporate Center albergará 40% de operaciones de Akamai tecnologies

Roble Corporate Center albergará 40% de operaciones de Akamai tecnologies

El Roble Corporate Center será el tercer centro corporativo de Grupo Roble en Costa Rica e iniciará operaciones en setiembre de 2018.

Por Revista Summa

El novedoso Roble Corporate Center que se construye en Escazú, albergará el campus de operación de Akamai Technologies Inc, la empresa con la plataforma de servicios en la nube más grande y de mayor confiabilidad del mundo.

Una alianza entre Akamai y Grupo Roble permitirá que el innovador centro corporativo de oficinas cumpla con la meta de albergar empresas de alto nivel y se convierta en una plataforma óptima para las nuevas grandes empresas que buscan operar bajo los más altos estándares.

“El progreso del mercado inmobiliario en la región latinoamericana coloca a Costa Rica como una alternativa tremendamente competitiva para albergar empresas de alta tecnología. Por ello, es un orgullo para nosotros que una empresa tan prestigiosa como Akamai, actualmente ubicada en el Escazú Corporate Center, continúe creciendo ahora en el Roble Corporate Center”, comentó Mauricio Castro, Gerente General de Grupo Roble Costa Rica.

Desde que Akamai inició operaciones en Costa Rica, ha venido diversificando la cartera de posiciones de trabajo y a la vez; creciendo exponencialmente en la cantidad de colaboradores en el país. Esta es una de las razones por las que fue necesario migrar al Roble Corporate Center.

Akamai seleccionó el centro corporativo, que se construye actualmente contiguo al Hotel Real Intercontinental, para crear un campus dónde ampliar su operación en Costa Rica este 2018. Luego de un año de negociaciones, la empresa de servicios tecnológicos ocupará el 40% del área total rentable del edificio, lo que significan 4.000 metros cuadrados de este.

Andrés González Hernández, Director de Akamai Costa Rica, indicó que Akamai ha encontrado en el país el talento, la preparación académica y el espíritu de innovación necesarios para proveer exitosamente una amplia gama de servicios de tecnología a compañías en diversos sectores como son el entretenimiento, Salud, Finanzas, Sector público, software y tecnología, comercio, entre otros. El centro corporativo albergará profesionales en áreas como Ciberseguridad, para proteger los datos y la infraestructura de sus clientes, hasta servicios de logística, infraestructura de redes, recursos humanos y soporte técnico especializado.

Innovación inmobiliaria

El Roble Corporate Center será el tercer centro corporativo de Grupo Roble en Costa Rica e iniciará operaciones en setiembre de 2018. El inmueble será de 11.000 metros cuadrados, distribuidos en 9 niveles y contará con 3 niveles de sótanos destinados a estacionamientos.

Este proyecto complementará el actual complejo de usos mixtos integrado por el Centro Corporativo Plaza Roble, el Escazú Corporate Center, el hotel Real Intercontinental, y el Centro Comercial Multiplaza Escazú, todos proyectos de Grupo Roble.  La visión de Grupo Roble es desarrollar proyectos que satisfagan las necesidades más exigentes de las empresas, aportando elementos diferenciadores en cada uno de ellos.

El Roble Corporate Center brindará la conveniencia de estar integrado al complejo de usos múltiples más grande del país; además de su ubicación contigua al hotel Real Intercontinental, el RCC contará con una certificación LEED y una serie de comodidades como una zona de estacionamiento de bicicletas y duchas para quien utilice este medio de transporte, programa de “car pooling”, así como una clínica médica y farmacia para brindar atención a las distintas empresas de los centros corporativos.

Líder Mundial se afianza en Costa Rica

El origen de Akamai parte de la propia invención de la World Wide Web, en 1995 y el reto de hacerla amigable para los usuarios de Internet. Asumiendo este desafío, Tom Leighton, profesor del MIT de Matemáticas Aplicadas y Danny Lewin, licenciado en informática y matemáticas en Technion, lideraron el desarrollo de los algoritmos matemáticos necesarios para dirigir y replicar contenido de manera inteligente a través de una gran red de servidores distribuidos.

El 20 de agosto de 1998, el doctor Leighton y Lewin fundaron Akamai y desde entonces, su camino ha estado marcado por el éxito. Hoy día, es una empresa líder mundial en servicios de redes de distribución de contenido (CDN, por sus siglas en inglés) y permite que Internet sea más rápido, fiable y seguro para sus clientes.

Akamai ha implementado la red CDN más generalizada y de mayor distribución, que incluye más de 240.000 servidores en más de 130 países y a través de más de 1.600 redes en todo el mundo. En Costa Rica, tiene operaciones en el Escazú Corporate Center – propiedad de Grupo Roble- desde noviembre de 2012.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos