Reglas del buen vestir masculino

31 julio, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Reglas del buen vestir masculino

Reglas del buen vestir masculino

¿Sabía que lo primero que observan las mujeres al conocer a un hombre es su manera de vestir?

Por Irene Jara, Consultora en Imagen Pública

Hemos hablado mucho sobre la importancia de una buena impresión para reflejar seguridad, responsa- bilidad y, sobre todo, inspirar confianza. Una persona impecable en su manera de ser y vestir tiene el 50% del éxito asegurado.

Ya no provoca asombro que un hombre se preocupe por su apariencia, por el contrario, ese aspecto indica que se sabe importante y reconoce que su imagen es la mejor aliada (junto con sus conocimientos) para lograr sus metas.

La morfología masculina dicta que la silueta ideal es aquella en que la espalda es más ancha que su cadera y sus piernas; si además dicha figura pertenece a un hombre alto, las posibilidades de proyectar liderazgo y ser atractivo hacia las mujeres aumentan, considerablemente. Sin embargo, quienes no están dentro de ese prototipo pueden lograr el cometido siguiendo reglas básicas de vestimenta que le ayuden a resaltar sus atributos físicos y disimular sus defectos.

4 reglas para una primera impresión de impacto

  1. Identifique la morfología de su cuerpo: V, A, H y O. La intención es que pueda elegir prendas que le permitan acentuar los hombros y el pecho, dejando más finas la cintura y la cadera.
    A las siluetas V (hombros grandes, pecho firme y cintura y caderas rectas de la misma anchura) casi todas las prendas les sientan bien, pero las líneas horizontales y las camisas estructuradas ayudan a definir aún mejor la figura. Las A (hombros muy estrechos y caderas más voluminosas) deben usar prendas que agreguen volumen a la espalda, como las chaquetas con solapas, y les sienta mejor las camisas que las camisetas porque permiten estructurar los hombros y marcarlos más. En el caso de las H (hombros, cintura y cadera alineados), la mejor opción son camisas estructuradas y líneas horizontales que dan un efecto visual fuerte y positivo y sensación de curvatura. A las O (torso más redondeado que recto, con piernas y brazos más delgados en proporción), le sientan mejor los pantalones y camisas de corte recto y prendas no muy ajustadas.
  2. Conozca las proporciones de su cuerpo: Defina si tiene talle corto y piernas largas o talle largo y piernas cortas: Esto le ayudará a saber qué ropa usar para equilibrar su figura. Por  ejemplo, si tiene talle corto y utiliza corbatas de rayas horizontales evidenciará aún más ese detalle.
  1. Tome en cuenta su estatura para determinar el tamaño de los accesorios: Use accesorios en un tamaño proporcional a su estatura y complexión.
  2.  Identifique sus atributos y defectos.
    ¿Sabía que lo primero que observan las mujeres al conocer a un hombre es su manera de vestir? Así es, pues da señales sobre su pulcritud, seguridad y nivel profesional. No se trata de las marcas que usa, sino del buen gusto que tiene al combinar las prendas que porta. De ahí la importancia de conocer los secretos para vestir siempre bien.

Consejos de acuerdo a su morfología:

Si usted es de baja estatura:

Evite las rayas horizontales, le hacen ver más pequeño.
No se recomienda usar pantalones con valenciana (dobladillo en la parte baja del ruedo), le resta longitud a las piernas.

Le favorecen los trajes de raya diplomática, o vestir de un solo color la camisa y el pantalón.

Si es muy delgado:

Evite las rayas verticales.
Prefiera el uso de un tono más claro en la camisa que en el pantalón.
Le favorecen mucho las camisas de cuadros y los pantalones con pinzas.

Si tiene sobrepeso:

Los pantalones con pinzas no son para usted.
Evite las corbatas anchas y con patrones grandes.

No use camisas ni suéteres con estampados grandes.
Le favorecen los trajes de tres botones y que el saco no tenga abertura en la parte posterior.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos