Recuperación económica continuará en las áreas metropolitanas de la zona euro, dice GlobalData

18 marzo, 2019
in Category: Economía
0 0

Recuperación económica continuará en las áreas metropolitanas de la zona euro, dice GlobalData

Recuperación económica continuará en las áreas metropolitanas de la zona euro, dice GlobalData

La desaceleración en las principales economías europeas perjudicó la dinámica de crecimiento en 2018.

Por Revista Summa

Diez años después del estallido de la crisis de deuda soberana de la Eurozona (2009-2012), la mayoría de las principales áreas metropolitanas de Europa han mostrado signos de recuperación económica, pero se encontraban en diferentes etapas de la ruta de recuperación a finales de 2018, según GlobalData , una empresa líder en análisis y datos.

Las últimas investigaciones de la compañía revelan que el estímulo monetario oportuno en términos de flexibilización cuantitativa, menores tasas de interés para préstamos públicos y privados y la reestructuración del sector financiero tomadas por economías fuertes como el Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, Suecia y los Países Bajos ha ayudado al área metropolitana. áreas en estos países para postular el crecimiento económico sostenido. Respaldadas por fuertes inversiones y la demanda de consumo privado, las áreas metropolitanas como Dublín, Bucarest y Estocolmo mostraron un impresionante crecimiento anual promedio del PIB real de 9.33%, 4.21% y 4.17%, respectivamente, crisis post-eurozona (2012-2018).

Una combinación de factores externos adversos, como disputas comerciales, comercio mundial débil, lento crecimiento económico chino (segundo socio comercial importante de Europa), nueva ley de emisiones en la industria automotriz y problemas internos como incertidumbres en torno al Brexit, ‘Gilets jaunes’ (anti (protestas gubernamentales) en Francia y la crisis de la deuda en Italia impidió el crecimiento de algunos países de la zona euro en 2018. Esto ha resultado en una moderación del crecimiento en algunas de las principales áreas metropolitanas de la región. Por ejemplo, el crecimiento del PIB real de Ingolstadt (Alemania) se moderó a 4.9% en 2018, en comparación con 6.2% en 2017. Del mismo modo, las principales áreas metropolitanas del Reino Unido, incluyendo Glasgow, Liverpool, Londres y Manchester, registraron un crecimiento más lento año con año en 2018.

Crisis de la deuda, exportaciones moderadas y alta resistencia a la recuperación de las pruebas de desempleo en Italia

Aunque la mayoría de las áreas metropolitanas europeas se han recuperado de la crisis de la eurozona durante 2012-2018, algunos no pudieron recuperar su impulso. Cagliari, Catania, Messina, Nápoles, Palermo, Roma y Turín de Italia siguen luchando por mantenerse a flote debido a la deuda pública y privada en curso del país, el crecimiento moderado de las exportaciones y las altas tasas de desempleo entre su población joven y en edad de trabajar. Por ejemplo, Milán y Turín, que son el centro de la industria de exportación, experimentaron un empeoramiento del rendimiento de la manufactura frente a la débil demanda de exportación que socava su crecimiento económico.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos