Reciclan 150 toneladas de residuos eléctricos en Costa Rica

10 febrero, 2018
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Reciclan 150 toneladas de residuos eléctricos en Costa Rica

Reciclan 150 toneladas de residuos eléctricos en Costa Rica

130 tiendas Gollo a nivel nacional reciben residuos electrónicos de forma permanente y gratuita.

Por Revista Summa.

Con el propósito de reducir la contaminación por residuos eléctricos y electrónicos en el medio ambiente, Gollo creó el programa Gollo Recicla desde el 2012, el cual logró recolectar 150 toneladas de dicho tipo de residuos sólo en el 2017.

Esta cantidad recuperada representa un 80% más en comparación con el año 2016 en el que se atendió 30 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.

“Logramos concientizar aún más a la población sobre la importancia de hacernos responsables de nuestros desechos eléctricos y electrónicos cuando ya cumplieron su vida útil. También nos satisface saber que la población cada vez hace un mayor uso de nuestro servicio y que estas más de 150 toneladas de residuos no dañaron el medio ambiente. Este programa refuerza nuestro continuo crecimiento como una empresa socialmente responsable desde la dimensión ambiental. Gollo es la primera Unidad de Cumplimiento retail en el manejo de residuos eléctricos y electrónicos en Costa Rica,”, destacó Martha Gonzalez, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

Gollo Recicla opera de manera permanente y propicia la disposición final adecuada a estos residuos eléctricos y electrónicos. Artículos como celulares, ollas arroceras, microondas, televisores o pantallas, computadoras, refrigeradoras y lavadoras son algunos de los que son recibidos en las tiendas.

La iniciativa cuenta con la certificación del Ministerio de Salud y ha recibido el reconocimiento de la Defensoría de los Habitantes por aportar a la calidad de vida a la población. Está dirigida a todas las personas físicas y pueden llevar este tipo de residuos a cualquiera de sus 130 tiendas a nivel nacional.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde, darle una debida disposición a los residuos electrónicos y eléctricos y así cada día ver menos residuos especiales en los ríos, lotes baldíos, parques o calles del país, ya que son un riesgo para la salud pública y podrían convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika”, agregó González.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos