Realizan el primer Foro Empresarial de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá

9 octubre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Realizan el primer Foro Empresarial de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá

Realizan el primer Foro Empresarial de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá

La alianza BROCE – PINILLA & Asociados y M-HQ, (EAU) facilitará todos los servicios corporativos y logísticos, para la creación de negocios entre Panamá, Emiratos Árabes Unidos y todo el Medio Oriente, para los clientes interesados en expandir sus fronteras.

Por Revista Summa

BROCE – PINILLA & Asociados, firma de consultoría legal y de negocios con base en Panamá, en alianza con M-HQ, firma líder de multiservicios establecida en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), llevaron a cabo ayer en Ciudad de Panamá el Primer Foro Empresarial de los EAU, que busca estrechar las relaciones entre Panamá y Medio Oriente, facilitando la comunicación, creación de negocios y  la ejecución de los mismos, brindándole a los residentes de cada región la oportunidad de alcanzar los mercados desde sus países de origen.

Es importante recalcar que las Jurisdicción de Emiratos Árabes Unidos, es una jurisdicción amigable con Panamá, desde el plano corporativo, bancario, migratorio y demás.

También se expuso los enormes avances que se están realizando en EAU en el campo regulatorio para flexibilizar, acelerar, impulsar y maximizar las capacidades para adaptar las prácticas comerciales al plano internacional, concretando así la posición de Emiratos como uno de los centros de negocios internacionales más eficientes y adaptables del mundo.

Entre otros temas, se expuso sobre la Economía y Mercados del Medio Oriente, las iniciativas legislativas diseñadas para impulsar la colaboración internacional comercial que se han estado implementando, Convenio para evitar la doble tributación entre los EAU y Panamá, las ventajas de la nueva y amigable Jurisdicción de Emiratos, la cual tiene extraordinarias similitudes con la Jurisdicción Panameña en el ámbito fiscal y corporativo, las nuevas corrientes legales que están sirviendo de catalizador entre Occidente y Medio Oriente, entre otros temas, explicaron José Guillermo Broce y Antonio Rodríguez , socios de la firma BROCE – PINILLA & Asociados.

Por su parte, Yann Mrazek y Patrik Sulzer socios de M-HQ, explicaron que Emiratos Árabes Unidos, es una región llena de oportunidades, las cuales están ahí esperando ser aprovechadas y desarrolladas. Es una sociedad altamente educada, el idioma inglés es básico para los círculos comerciales, lo cual facilita la comunicación entre todos los habitantes, ya sean nacionales o extranjeros.

También ilustraron a los invitados con sus experiencias positivas en el ámbito de negocios, siendo M-HQ en sí, una firma conformada en su mayoría por extranjeros establecida en Emiratos.

EL señor Sulzer nos ilustró sobre la economía y su visión sobre la administración de la riqueza en el Medio Oriente. Y por último, pero no menos importante, Mrazek expuso desde el punto de vista de Emiratos, las ventajas y oportunidades que presenta el Convenio Fiscal entre Panamá y Emiratos, de cómo este tratado da estructura de soporte legal a las relaciones comerciales entre nuestras naciones, consolidando así la oportunidad de trabajar juntos para hacer lo que hacemos mejor, negocios entre las naciones.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos