¿Quiere adquirir un crédito de vivienda? Tome nota de estos consejos

23 agosto, 2018
in Category: Finanzas
0 0

¿Quiere adquirir un crédito de vivienda?  Tome nota de estos consejos

¿Quiere adquirir un crédito de vivienda? Tome nota de estos consejos

Es importante que entre más cerca esté de formalizar el crédito, para compra de vivienda,  mantenga el récord crediticio sano.

Por Revista Summa

Comprar o construir una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de quienes elijan realizarlo, pues conlleva asumir una responsabilidad adicional. Por esta razón, si decide visitar ExpoCasa y Decoración 2018, es importante que se asesore no solo en el proceso de compra sino también en la elección del financiamiento.

Viviana Hidalgo, gerente de Banca de Personas de Banco LAFISE, comentó que como primer paso es importante definir el monto que como núcleo familiar pueden destinar al  crédito de vivienda para  ello es importante que la familia elabore un presupuesto que incluya todos los ingresos y se resten los gastos personales o familiares (escuelas, alimentación, salud, ahorro, recreación) y a esto sumar las responsabilidades que se tienen con entidades financieras por otros conceptos como Tarjetas de Crédito, créditos de vehículos entre otras. De esta forma también el cliente puede con ayuda de su asesor financiero identificar el valor de la vivienda que está dentro de sus posibilidades.

“Una vez que la persona haga un análisis de su condición y posibilidades financieras, es importante contemplar el pago de una prima, la cual aproximadamente es de un 10% a un 20% del valor total del inmueble.  En Banco LAFISE siempre le recordamos a nuestros clientes la importancia de ahorrar para tener esta prima.  La compra de una vivienda es un proyecto de vida que debe contar con la asesoría adecuada y con el respaldo de una entidad bancaria de confianza”, aseveró Hidalgo.

Es importante que entre más cerca esté de formalizar el crédito, mantenga el récord crediticio sano y todas las operaciones vigentes completamente al día. Además, debe considerar administrar de forma prudente cualquier otra obligación que afecte su capacidad de pago.

“Antes de comprar una casa, el consumidor debe permanecer familiarizado con la situación económica y financiera del país, con el ánimo de tomar decisiones que sean congruentes con la actualidad y que le permitan tener una clara expectativa de su comportamiento financiero personal. El cliente debe revisar cómo están sus obligaciones con otras entidades y establecer cuál es la tasa de interés que le están cobrando en cada crédito o tarjeta de crédito que tenga vigente” indicó Hidalgo.

ExpoCasa2018

Como parte de las opciones que ofrecerá Banco LAFISE para ExpoCasa 2018, está la de impulsar el ahorro de los clientes que formalicen el crédito hipotecario con la entidad bancaria, dándoles un primer saldo de ese ahorro mediante un cash back.

“En LAFISE brindamos soluciones y asesoría a nuestros clientes en todas las etapas del crédito, proporcionándoles apoyo desde la compilación de los requisitos hasta la coordinación en el proceso de la formalización. Buscamos que la firma del crédito de la vivienda, sea la primera experiencia positiva, de las muchas que vivirán nuestros clientes en su nuevo hogar”, detalló Hidalgo.

Banco LAFISE estará brindado a todas las personas que visiten su stand en ExpoCasa, un coaching Financiero que consiste en escuchar y comprender lo que las personas requieren en su búsqueda de vivienda, para brindarles una asesoría que les permita tomar mejores decisiones y que éstas se apeguen a sus capacidades financieras.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos