¿Quién tiene la peor y mejor infraestructura de transporte en Centroamérica?

27 octubre, 2015
in Category: Economía, Uncategorized-2
1 0

¿Quién tiene la peor y mejor infraestructura de transporte en Centroamérica?

¿Quién tiene la peor y mejor infraestructura de transporte en Centroamérica?

En infraestructura de transporte Panamá y El Salvador lideran en el Istmo, mientras Nicaragua y Costa Rica ocupan las últimas posiciones.

Por: Karol Pérez/@karolp08

La infraestructura de transporte de un país puede ser el trampolín de desarrollo o al mismo tiempo su mayor piedra de tropiezo. Carreteras en mal estado, puertos ineficientes o aeropuertos que son un caos hacen que un país pierda mucho dinero y los inversionistas salgan corriendo.

Y en ese tema la región aún tiene grandes deudas, si bien Panamá destaca como el segundo país con la mejor infraestructura vial de Latinoamérica, el resto de países aún viven el la sombra de la competitividad regional.

El Ranking Global de Competitividad 2015-2016 elaborado por el Foro Económico Mundial destaca que en infraestructura de transporte Panamá y El Salvador lideran en el Istmo, mientras Nicaragua y Costa Rica ocupan las últimas posiciones.

Con un rango de puntuación máxima de 10, en promedio la región no supera 4,8 en sus calificaciones de infraestructura de transporte, donde se evalúan carreteras, trenes, puertos y aeropuertos. La excepción es para Panamá, que tiene los puertos y aeropuertos más competitivos de los países de habla hispana, con puntajes de 6,3 y 6,2.

Costa Rica tiene las peores carreteras de Centroamérica y unas de las peores de América Latina, mientras Nicaragua tiene los puertos y aeropuertos menos competitivos de América Central. Después de Panamá, El Salvador destaca por ser el tercer país con las mejores carreteras de América Latina.

Ranking infraestructra transporte

 

Infraestructura habla hispana

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos