¿Qué provocaría la rebaja de calificación de riesgo de Costa Rica?

6 diciembre, 2018
in Category: Economía
0 0

¿Qué provocaría la rebaja de calificación de riesgo de Costa Rica?

¿Qué provocaría la rebaja de calificación de riesgo de Costa Rica?

Esta modificación a la baja en la calificación crediticia del país podría causar que en una eventual salida a los mercados internacionales en busca de US$6.000 millones.

Por Revista Summa

“Moody´s  redujo la calificación de riesgo país  de Costa Rica basando su decisión en el actual nivel de endeudamiento y en el nivel esperado de esta variable. Además, pesó en la calificación los retos a los que se enfrenta el gobierno para financiar el déficit en el futuro.

Ante la rebaja de la calificación de riesgo  Luis Diego Herrera, analista económico de Grupo Financiero ACOBO, explica que esta decisión por parte de la calificadora le cobra al país, por decirlo de alguna manera, la demora en realizar reformas a tiempo y confirma el hecho de que lo realizado hasta el momento es insuficiente para modificar la tendencia observada en las principales variables del sector fiscal. Como se ha argumentado anteriormente, las autoridades deben seguir trabajando en realizar las reformas que ayuden a cambiar la tendencia del déficit y la deuda.

“Esta modificación a la baja en la calificación crediticia del país podría causar que en una eventual salida a los mercados internacionales en busca de US$6.000 millones, el costo de financiamiento sea mayor dado que los inversionistas ahora estarían exigiendo una prima por riesgo mayor, lo mismo podría observarse a nivel interno. En el corto plazo, el Gobierno deberá acudir al mercado local a financiar sus necesidades, por tal motivo es imperativo aumentar la liquidez en el mercado bursátil, la comunicación con el mercado y, en especial, con los inversionistas internacionales”, concluye.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos