¿Qué libros leer en 2019?

20 diciembre, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

¿Qué libros leer en 2019?

¿Qué libros leer en 2019?

Los profesores de EAE Business School nos dan sus recomendaciones. 

Por Revista Summa

Llegan las Navidades y, con el nuevo año 2019 a las puertas, la lista de propósitos para mejorar. De cara a la empresa, nada mejor que regalar un buen libro con ejemplos reales para tomar ideas que aplicar a nuestros equipos, startups o carrera profesional. Los profesores de EAE Business School nos ofrecen recomendaciones, sobre libros imprescindibles que leer en 2019 sobre management, emprendimiento, innovación y recursos humanos.

Recomendado para entender a los equipos del futuro

Georgina Barquin, Profesora del Master de RRHH de EAE especializada en Comunicación Inter Cultural, recomienda un libro muy interesante para todo aquel que gestione equipos multiculturales y diversos. El clásico Cultures and Organizations- software of the mind de Geert Hofstede y Michael Minkov que proporciona las claves para entender cómo las personas de distintas culturas resuelven problemas, se comunican y toman decisiones. Conocer estos perfiles nos facilita la relación y negociación con culturas tan distintas como China, EEUU o Alemania.

Recomendado para todo aquel con interés en lo que pasa en el mundo y los mercados

Debora González Celdrán, profesora en los programas Full Time de EAE y economista especializada en finanzas, nos recomienda Así se domina el mundo, del autor Pedro Baños. En este libro se explica las estrategias que llevan a cabo los gobiernos y las grandes multinacionales para controlar a países y mercados. En definitiva, ayuda a entrever los inquietantes movimientos y cambios en la geopolítica mundial, en estas dos primeras décadas del siglo XXI. Al estar los mercados financieros íntimamente relacionados o ligados a la coyuntura económica, este conocimiento será relevante para realizar proyecciones en los mercados en los próximos años.

Recomendado para los que tienen que gestionar Egos

Georgina Barquin de nuevo nos propone un libro muy diferente del anterior, esta vez sobre el Ego, que juega muchas veces en nuestra contra. Este libro-joyaEgo is the Enemy por R. Holiday, explica y propone de forma fácil de entender, soluciones para mejorar nuestras relaciones, comunicación y empatía. Y está especialmente recomendado para todo aquel que gestione personas y para los profesionales de los Recursos Humanos.

Recomendado para entender al consumidor del futuro y su relación con las empresas

Alejandro Alegret, Director de programa y Coordinador del Área de Marketing de EAE, recomienda el libro de Carlos Jiménez, Clientes globales. El autor explica en esta obra cómo internet ha impactado en el comportamiento de compra de los consumidores y cómo las empresas, para

poder llegar a este nuevo consumidor, pueden aprovecharse de los medios digitales. Lo mejor del libro es que el autor se atreve a hacer una descripción del cliente del futuro ofreciendo recomendaciones para poder conectarse con él. Una lectura entretenida y fácil.

Recomendado para los que quieren tener 2 segundos de ventaja

Gustavo Ramírez, Director del Master de Big Data y Analytics de EAE y de la empresa Inorbis Analytics, nos propone “2 segundos de ventaja” escrito por el fundador de TIBCO, Vivek Ranadivé. Un visionario y de los primeros en posicionar a su empresa como líder en herramientas de Predictive Analytics. Utilizando ejemplos prácticos de personajes famosos y empresas, explica cómo trabaja nuestro cerebro, cómo tomamos decisiones y cómo las herramientas tecnológicas están intentando hacerlo.Y transmite la importancia de tener la información adecuada en el momento adecuado.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos