Puratos celebra 100 años y lanza en Costa Rica su nueva marca orígenes

1 febrero, 2019
in Category: Caras y cosas
0 0

Puratos celebra 100 años y lanza en Costa Rica su nueva marca orígenes

Puratos celebra 100 años y lanza en Costa Rica su nueva marca orígenes

Puratos produce en Costa Rica toda su línea de panadería y de pastelería, generando 160 empleos directos y más de 1000 empleos indirectos, mientras que la chocolatería es importada de Bélgica y Chile.

Por Revista Summa

Dentro del mercado de los chocolates de calidad, existe un producto que destaca por sus altos estándares y la excelencia de sus ingredientes: la gama de chocolates de Puratos, una compañía de origen belga con más de 100 años que además ofrece productos de la mejor calidad en panadería y pastelería en Costa Rica,  y que llegó al país tras identificarlo como uno de sus principales mercados en Latinoamérica y con más alto consumo de sus productos.

Con esta premisa la compañía decide este año darle el impulso que merece la categoría de chocolates, y lanzar la gama de conveniencia con Belcolade Selección.

Asimismo seleccionan a Costa Rica como el primer país de Latinoamérica para el lanzamiento de su nueva marca Orígenes que cuenta con cuatro tipos de chocolate.

“El chocolate ha sido considerado como el sabor preferido a nivel mundial y qué mejor galardón para los consumidores que degustar un chocolate de altísimos estándares de calidad ya sea real o sucedáneo. El mundo del chocolate encierra lujo y belleza y en Puratos contamos con el auténtico chocolate belga, el Belcolade en gama de sabor y textura nos permite descubrir verdaderos deleites al paladar y la línea Carat resalta las mejores características del chocolate, pero con la practicidad de ser sucedáneo”, explicó Melissa Camacho, Junior Product Manager Chocolates.

Un chocolate es considerado de alta calidad si su compuesto es al menos 60% de cacao, mientras que la mayoría de chocolates comerciales tiene solamente un 10% y el resto es azúcar, grasas vegetales y artificiales.

Los chocolates se elaboran de acuerdo al proceso tradicional belga de mezclar, moler, triturar y atemperar, un proceso que se ha perfeccionado con décadas de experiencia para obtener el sabor único del chocolate Belcolade.

Esta compañía intenta responder a los deseos de cada consumidor moderno por una experiencia de sabor única. Para hacerlo, utilizan un laboratorio de gusto móvil para analizar las preferencias de sabor de decenas de miles de consumidores. Con esta información, se elaboran chocolate a base de estos gustos, respondiendo a los patrones locales y globales.

“Estamos seguros que el 2019 será un gran año para la compañía, ya que traemos muchas novedades para nuestra región en todas las categorías. Nos preparamos para los próximos 100 años de forma diferente: buscamos continuar apoyando a nuestros clientes a desarrollar mejores productos, a los agricultores de cacao a través de iniciativas como Cacao Trace; a chocolateros, panaderos y pasteleros a través de entrenamiento y a jóvenes para que desarrollen su talento y encuentren una profesión”, explicó Evelyn
González, Directora de Mercadeo para Puratos Centroamérica.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos