Puertos de Holanda se convertirían en la principal entrada de productos salvadoreños

14 septiembre, 2018
in Category: Economía
0 0

Puertos de Holanda se convertirían en la principal entrada de productos salvadoreños

Puertos de Holanda se convertirían en la principal entrada de productos salvadoreños

El Salvador podría incrementar las ventas de productos como el café especial, el cacao y la miel.

Por El Salvador

El puerto de Rotterdam y el puerto de Amsterdam, los dos principales de Holanda, pueden convertirse en la principal puerta de entrada de los productos salvadoreños tanto a ese país como al resto de Europa, según señala el cónsul holandés en El Salvador, Peter Klingeman.

Productos como el café especial, la miel y el cacao fino, son los que mayor aceptación tendrían entre los holandeses, según el diplomático.

El año pasado El Salvador exportó hacia dicha nación un total de $16.49 millones y entre los principales productos estuvieron las plantas vivas y los productos de la floricultura.

Los azucares y artículos de confitería fueron los segundos de mayor exportación, seguido de prendas y complementos de vestir, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Basados en estos datos el consulado, junto a un grupo de empresarios, echaron a andar la iniciativa de crear la Cámara Holandesa de Comercio en El Salvador.

La Cámara cuenta actualmente con 50 socios entre productores y empresarios a los que buscan darle preparación para aprovechar el mercado holandés e incrementar sus exportaciones.

El Cónsul holandés comentó que en la actualidad los exportadores salvadoreños prefieren entrar a Europa vía España, por la facilidad del idioma, pero en realidad el 50 % del comercio de la región se mueve en los dos principales puertos de Holanda.

La idea es que convivan grandes, medianos y pequeños empresarios, mencionó Juan Pablo Durán, presidente de la Cámara.

A través de esta cámara comercial buscan impulsar las exportaciones incluso desde las cooperativas de pequeños productores y orientarlos a que alcancen los estándares de calidad que exige el mercado europeo.

“Esta gente puede verse beneficiada en la medida que la vayamos tecnificando y la vayamos orientando sobre cómo hacer los procesos de exportación”, detalló Durán.

El intercambio de conocimiento entre los agremiados también se busca aprovechar para incrementar ventas, tomando en cuenta el gran mercado potencial de consumo que representa Holanda y Europa.

La atracción de inversión holandesa a El Salvador también es otro de los ejes de trabajo y para ello están organizando un encuentro con empresarios en octubre.
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos