Profesores costarricenses podrán conocer las nuevas tendencias mundiales en educación

11 julio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Profesores costarricenses podrán conocer las nuevas tendencias mundiales en educación

Profesores costarricenses podrán conocer las nuevas tendencias mundiales en educación

Ponencias estarán a cargo de profesoras de Harvard e INCAE.

Por Revista Summa

Por tercera vez, la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) organiza, la Conferencia de Profesores de Bachillerato Internacional (BI) “Liderando Educación de Calidad” que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de agosto, en el Hotel Wyndham Herradura, ubicado en San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica.

Durante los dos días de charlas, diferentes expositores nacionales e internacionales compartirán su conocimiento y experiencias con los educadores, lo que les permitirá actualizarse y fortalecerse con las más recientes tendencias didácticas y prácticas en la educación.

“Cada asistente podrá participar de diferentes espacios para aprender más sobre las últimas teorías y prácticas de la educación, así como de las útlimas actualizaciones del Bachillerato Internacional. Se han organizado más de 40 ponencias de talleristas nacionales y extranjeros, con quienes se podrán intercambiar vivencias en el ámbito académico, profesional y personal”, expresó Gerardo Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO.

Las Protagonistas

Con el título “Liderando Educación de Calidad”, la conferencia de profesores de Bachillerato Internacional (BI) permitirá conocer de acciones innovodoras que se realizan en los centros educativos de secundaria del hemisferio que imparten el BI así como de los enfoques de la educación de la Universidad de Harvard y de INCAE Business School.

Entre los expositores, los profesores asistentes podrán ser parte de las ponencias de las colombianas Patricia León y María Ximena Barrera quienes expondrán “El marco de la enseñanza para la comprensión” y “Las ideas de las culturas del pensamiento. Ambas educadoras son parte del equipo de instructuras de los cursos en línea de Enseñanza para la Comprensión que ofrece el Proyecto Cero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard.

León ha trabajado en el movimiento de reforma curricular, dirigido hacia la enseñanza para la comprensión, en Colombia, España y otros países latinoamericanos. Fundó el Centro para el Desarrollo Social y Educativo. Por otro lado, Barrera se ha dedicado al desarrollo profesional de profesores con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en varios países de habla hispana y es profesora adjunta de la Universidad Internacional de la Florida.

También, participará la estadounidense Susan Clancy, profesora y directora de investigación del Centro de Liderazgo para la Mujer en INCAE Business School, responsable en temas de diversidad de género y liderazgo femenino, quien cuenta con un doctorado de la Universidad de Harvard, donde fue miembro de la facultad de educación.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos