Presidente de Chile continúa su gira y llega a Panamá

9 julio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Presidente de Chile continúa su gira y llega a Panamá

Presidente de Chile continúa su gira y llega a Panamá

Chile es el tercer usuario y el primer cliente latinoamericano de la ruta interoceánica, por la que pasa cerca del 6 % del comercio mundial.

Por La Estrella

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aterrizó hoy en Panamá procedente de Costa Rica para realizar una visita oficial de 24 horas, que incluye una reunión con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, y un recorrido por el canal interoceánico, del que Chile es un importante cliente.

El mandatario chileno fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, y se trasladó al palacio presidencial para mantener un encuentro con Varela.

Está previsto que los gobernantes ofrezcan una comparecencia pública al término de su reunión, en la que también participará la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

De Saint Malo indicó la semana pasada que entre los temas que abordarán ambos mandatarios se encuentran el turismo, la seguridad, la logística y el comercio.

Piñera realizará el martes un tránsito por el Canal de Panamá a bordo del buque escuela chileno Esmeralda y visitará las nuevas esclusas de Cocolí, inauguradas hace dos años y ubicadas en el lado Pacífico.

Chile es el tercer usuario y el primer cliente latinoamericano de la ruta interoceánica, por la que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial.

Panamá es, además, el principal destino de las exportaciones chilenas en Centroamérica y en 2016 fue uno de los 10 países a los que más productos vendió la nación suramericana.

Ese año Chile exportó a Panamá un total de 152 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento fueron manufacturas, según cifras de la embajada chilena.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos