¿Por qué FIFCO aparece en la lista de Grandes Contribuyentes publicada por Hacienda?

5 diciembre, 2018
in Category: En la mira
0 0

¿Por qué FIFCO aparece en la lista de Grandes Contribuyentes publicada por Hacienda?

¿Por qué FIFCO aparece en la lista de Grandes Contribuyentes publicada por Hacienda?

FIFCO aclara sobre el anuncio de Grandes Contribuyentes que realizó hoy el Ministerio de Hacienda.

Por Revista Summa

Esta tarde el Ministerio de Hacienda de Costa Rica publicó un listado de Obligados que declararon Impuesto Cero en el Impuesto sobre las Utilidades 2008 a 2017 criterio utilizado: criterio de ordenamiento según cantidad de periodos que cumplen esta condición.

Florida Ice and Farm Company, S.A. (FIFCO) se proclama al respecto.

“Lo primero y más importante es que todas las empresas de la empresa Florida Ice and Farm Company, S.A. (FIFCO), están al día en la declaración y el pago de sus impuestos. Como indicó la señora Ministra, el hecho de que una empresa aparezca en la lista no significa, per se, que sea evasora de impuestos. Ese es precisamente nuestro caso.  La pregunta sería entonces, ¿por qué FIFCO aparece en la lista de Grandes Contribuyentes publicada por Hacienda? Lo que sucede es muy sencillo, la definición de Grandes Contribuyentes se refiere a los ingresos de una empresa, pero existen empresas de FIFCO que NO VENDEN NADA, ni PRODUCTOS ni SERVICIOS, sino que solo son las dueñas de las acciones”, sostiene el comunicado bajo la firma de Ana Guisella Sánchez Maroto.

“Cervecería Costa Rica, por ejemplo, es una empresa dueña de otras empresas que sí pagan puntualmente todos sus impuestos, según lo establece la Ley. Estas empresas subsidiarias que sí generan rentas como Productora La Florida, Distribuidora La Florida, etc. pagan puntualmente sus impuestos y de hecho están clasificadas entre las 10 empresas que más pagan impuestos en Costa Rica”, explica.

Específicamente, las empresas del grupo pagaron en los últimos años más de US$400 millones solo en impuesto de renta.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos