¿Por qué el mundo de la moda odia los wearables?

11 enero, 2016
in Category: LifeStyle by Summa, Tecnología
0 0

¿Por qué el mundo de la moda odia los wearables?

¿Por qué el mundo de la moda odia los wearables?

No están tan de moda ahora, escribe Mona Bijoor, CEO de Joor y especialista en moda. Trabajó previamente en Ann Taylor, Chanel y Elie Tahari.

Por Fast Company

Los wearables son algunos de los desarrollos más emocionantes en tecnología, y han inspirado la industria de la moda en muchas formas. Pero todavía hay mucho escepticismo acerca de todo, desde la vida de la batería hasta la apariencia. Algunos se preguntan si una computadora tan cerca del cuerpo las 24 horas puede tener efectos negativos en la salud. mona Bijoor, una de las empresarias más reconocidas de la moda, explica por qué a este sector no le gusta el diseño tecnológico.

Están tardando para cobrar impulso. Google Glass no funcionó, y Apple no ha revelado cuántos relojes está vendiendo. Incluso si las ventas son más fuertes de lo que los analistas estiman, el reloj no ha logrado buenas críticas. Incluso los comentarios más favorables sugieren que no es un dispositivo para “novatos de la tecnología”.

Si las personas que prueban aparatos para ganarse la vida están teniendo problemas para adaptarse, es seguro decir que todavía tendremos un par de años más antes de que los wearables sean relevantes para los consumidores típicos, y mucho menos aquellos que se preocupan por buscar con estilo.

No son prácticos

En este momento la popularidad de la cultura del ejercicio ha impulsado marcas como Soul Cycle, Lululemon y Fitbit. Hace un tiempo no era aceptable usar ropa deportiva para el uso diario. (De hecho, tradicionalmente , la moda y el sentido práctico han estado en desacuerdo. Pero hoy en día, se puede usar pantalones de yoga todo el tiempo y nadie se inmuta.Sin embargo, para ser relevante en la vida de los consumidores, los wearables deben extenderse más allá de la actividad física. Es obvio que para el reloj de Apple funcione debe tener una amplia selección de aplicaciones que los diferentes tipos de personas pueden incorporar en su vida cotidiana. Eso va a requerir mucho más opciones.

No tienen estilo

Hermès se asoció con Apple en un reloj que es digno de mención. Sin embargo, va a ser necesario más que una marca de lujo para convencer a los usuarios de que llevan algo que está de moda. Para empezar, no mucha gente puede permitirse un reloj de US$1.100. Apple no asume que Hermès inspire a otras marcas de moda para crear diseños elegantes que pueden atraer a un mercado más amplio, pero que podría tomar un tiempo.Los wearables también tendrán que hacer frente a su llamado “problema de la mujer”. Los diseños de la mayoría de los wearables son supu unisex, pero sabemos que eso no es realmente cierto. Para ser justos, es más difícil conciliar la necesidad de la memoria y el software con diseños tradicionales femeninos, que vienen con carátulas más pequeñas y bandas delgadas. Pero no fue hasta esta primavera que Motorola comenzó a abordar el problema a través de rediseños.

No son sutiles

Para decirlo más claramente, los wearables siguen siendo feos. Esa es la razón por la que Google Glass no logró hacerse popular entre los consumidores. Si se van a construir wearables que las personas deseen llevar, las empresas de tecnología tienen que entender que los consumidores no quieren alterar su cara. La moda es acerca de sacar lo mejor de las personas, no de esconderse debajo de un auricular torpe. Muchas de las mayores innovaciones en la moda son los que no se ven. Los fabricantes de portátiles deben leer un poco más acerca de la moda y hacer que los productos sean menos vistosos.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos