Piña, banano y tubérculos de Costa Rica se exhiben ante más de 49.000 compradores en España

5 octubre, 2016
in Category: Economía
0 0

Piña, banano y tubérculos de Costa Rica se exhiben ante más de 49.000 compradores en España

Piña, banano y tubérculos de Costa Rica se exhiben ante más de 49.000 compradores en España

Simultáneo a la feria, se está desarrollando la Semana País esencial COSTA RICA en Mérida, España

Por Revista Summa

Del 5 al 7 de octubre, más de 49.000 compradores de 100 países se reúnen en Madrid, España, en una de las ferias de producto fresco más importantes de la región, Fruit Attraction 2016, donde participan cinco empresas costarricenses de piña, banano, raíces y tubérculos.

Las empresas nacionales que están en la feria son Upala Agrícola, Jalaram Fruit, Técnicas Agrícolas Sebastopol, Tropifoods de Costa Rica y Chestnut Hill Farms, quienes asisten con el apoyo y acompañamiento de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

“A lo largo de muchos años, los productos agrícolas han sido el estandarte de Costa Rica ante los mercados internacionales, por su frescura y calidad. Actualmente, tenemos una oferta muy diversificada en el sector fresco y estamos aprovechando esa buena reputación que ya tiene el país, para colocar otros bienes con valor agregado y así generar más negocios para los exportadores nacionales”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

La feria comprende más de 40.000 metros cuadrados de exposición de productos frescos. Los compradores que visitan Fruit Attraction son productores, comerciantes mayoristas y minoristas, distribuidores, importadores y exportadores, transporte y logística, así como firmas de prestaciones de servicios como hoteles, restaurantes e instituciones.

Simultáneo a la feria, se está desarrollando la Semana País esencial COSTA RICA en Mérida, España, como complemento de la participación de las empresas en Fruit Attraction. El objetivo de esta actividad paralela es potenciar la marca país, presentar la variedad de productos costarricenses y mostrar su calidad al mundo.

Durante la semana país se realizarán shows de cocina y degustación de platillos elaborados con productos costarricenses, a cargo del chef nacional Luis Guillermo Castro. Además, se desarrollará un show cooking para estudiantes de la Escuela de Hostelería de Mérida y degustaciones en Plaza España.

Adicionalmente, se presentarán pinturas costarricenses y cortometrajes elaborados por los estudiantes de la universidad Veritas, para dar a conocer el talento humano que existe en el país.

En el 2015, el sector agrícola de Costa Rica exportó un total de US$2.453 millones, destacando el envío de banano, piña, café oro, plantas ornamentales, frutos sin cocer congelados, yuca, melón, follajes y hojas, flores y capullos. Los principales destinos de este sector son Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Italia y Reino Unido.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos