Phoenix Tower International adquiere firma costarricense de soluciones inalámbricas

17 octubre, 2018
in Category: Negocios
0 0

Phoenix Tower International adquiere firma costarricense de soluciones inalámbricas

Phoenix Tower International adquiere firma costarricense de soluciones inalámbricas

La empresa ha invertido más de dos millones de dólares en Costa Rica y ya cuenta con desarrollo de negocios en Panamá, Colombia y República Dominicana.

Por Revista Summa

El proveedor internacional de infraestructura inalámbrica, Phoenix Tower International (PTI), oficializó la adquisición de FastSite, empresa costarricense con sede en San José y dedicada a la expansión de la cobertura de telefonía móvil.

FastSite se especializa en el despliegue y arrendamiento de soluciones de amplificación celular en estructuras y espacios donde la instalación de torres celulares es inviable o ineficiente. Estos incluyen el desarrollo de sistemas de antenas distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés), tanto internas como externas y que se alimentan a través de fibra óptica.

Esta tecnología facilita el servicio de comunicación móvil a múltiples operadores logrando una mejor conectividad y convirtiéndose en un complemento ideal de las torres celulares. FastSite, establecida en 2017, ha implementado una serie de redes DAS en sitios de alta concentración en Costa Rica, como el Estadio Eladio Rosabal Cordero y varios desarrollos comerciales y residenciales, como Santa Verde y Oxígeno, en la provincia de Heredia.

A través de esta adquisición, Phoenix Tower International amplía su portafolio con servicios más allá de las áreas tradicionalmente servidas por torres y permite a FastSite crecer en el mercado con su oferta de soluciones. La empresa ha invertido más de dos millones de dólares en Costa Rica y ya cuenta con desarrollo de negocios en Panamá, Colombia y República Dominicana.

“Las soluciones tecnológicas de nuestra empresa permiten acortar la brecha en la penetración de las telecomunicaciones y mejoran en gran medida la experiencia del usuario final. También hacen posible que tanto usuarios como empresas disfruten de redes más modernas y con mayor capacidad, lo que les permite aumentar su productividad”, declaró Juan Fernando Acuña, CEO de FastSite.

“La integración de las operaciones de FastSite a Phoenix Tower International es un testimonio de la experiencia y el liderazgo que hemos logrado en el sector de microceldas y DAS. Esta adquisición es una oportunidad emocionante para combinar nuestras ofertas de servicios para soluciones robustas de extremo a extremo”, finalizó Acuña.

Al comentar sobre el acuerdo, el CEO de Phoenix Tower International, Dagan Kasavana, manifestó: “Estamos muy satisfechos con nuestra adquisición de FastSite. La arquitectura de celdas pequeñas, como DAS, es un componente integral de las redes inalámbricas del futuro. Esta adquisición proporciona a PTI la capacidad de brindar un mejor servicio a los clientes y las comunidades a las que servimos con un conjunto completo de soluciones para satisfacer sus crecientes demandas “.

Tecnología DAS: complemento ideal de torres celulares.

Las soluciones DAS consisten en sistemas que se instalan dentro de edificios o en espacios públicos con altas concentraciones de tráfico móvil, con el objetivo de incrementar la cobertura celular. FastSite diseña e instala estos sistemas para poder incluir múltiples operadores y la capacidad se puede incrementar de acuerdo con los requisitos de los espacios.

A nivel mundial , esta tecnología se implementa en lugares donde confluyen miles de personas que requieren cobertura inalámbrica, por ejemplo, en lugares para eventos como juegos deportivos y conciertos. El Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, o el Allianz Arena, en Alemania, son ejemplos de lugares que utilizan esta tecnología actualmente.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos