Panamá: Zona Libre quiere potenciarse en Suramérica

13 marzo, 2018
in Category: Economía
0 0

Panamá: Zona Libre quiere potenciarse en Suramérica

Panamá: Zona Libre quiere potenciarse en Suramérica

Más de 600 marcas de todo el mundo participarán en esta feria, mostrando los últimos productos.

Por La Estrella

A partir de hoy y hasta el 15 de marzo, la Zona Libre de Colón participará de la vigésimo cuarta feria intermodal South America en São Paulo, Brasil, con el propósito de influir sobre las más importantes compañías de transporte de mercancías, logística y comercio exterior, informó el gerente del emporio, Manuel Grimaldo.

De acuerdo con el funcionario, más de 600 marcas de todo el mundo participarán en esta feria, mostrando los últimos productos, servicios y modernos equipos e innovaciones tecnológicas para la industria de la logística; adicionalmente se aprovechará para hacer contactos de negocio.

‘Siendo Zona Libre de Colón (ZLC) el principal centro de distribución del hemisferio, es una gran oportunidad el estar presente en esta feria que aglutina a más de 600 marcas expositoras de 26 países’, destacó .

Respecto a las relaciones comerciales entre Panamá y Brasil, el gerente de ZLC mencionó que un total de 232 empresas establecidas en la zona franca panameña comercializan con Brasil productos como wisky, caramelos, medicamentos, papel, productos de belleza, neumáticos y otros.

La zona franca tiene 1,064,58 hectáreas donde se ubican 2,650 compañías de todo el mundo.

Para el 2017, las estadísticas panameñas muestran un volumen de importaciones de Brasil vía Zona Libre que alcanzó los $124,214,833; mientras que en reexportaciones en ese mismo año totalizó los $65,478,007.

MOVIMIENTO COMERCIAL

Según cifras oficiales, el movimiento comercial en la ZLC aumentó 24.7% en enero, en comparación con igual mes de 2017. Se reportaron negocios por US$1,718.6 millones, como resultado de las importaciones por $775,522 millones y de las reexportaciones por US$943,16 millones.

En enero de 2017 las importaciones alcanzaron los $700,632 millones y las reexportaciones, $677,785 millones. En el balance se destacan las importaciones de bebidas alcohólicas y cervezas; productos farmacéuticos y medicinales; líneas de productos de soportes de sonido y de computadoras. También las importaciones de calzado, joyas de oro y metales preciosos, productos de perfumería, cosméticos, dentífricos y otros, y cigarrillos.

En las reexportaciones destacan las bebidas alcohólicas y cervezas, productos farmacéuticos y medicinales, aparatos de radiodifusión, televisión y otros.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos