Panamá y Bélgica inician negociaciones para acuerdo de intercambio de información

8 julio, 2016
in Category: Economía
0 0

Panamá y Bélgica inician negociaciones para acuerdo de intercambio de información

Panamá y Bélgica inician negociaciones para acuerdo de intercambio de información

El país de América Central intensificó sus esfuerzos en temas de intercambio de información, a raíz de la publicación mal llamada Panama Papers

Por ANPanamá

Panamá y el Reino de Bélgica acordaron dar inicio a las negociaciones de un instrumento que facilite el intercambio de información fiscal entre ambos países, así lo anunció el gobierno de Panamá.

Este acuerdo sería parte de la estrategia de Panamá para ampliar la cooperación en materia fiscal y que ya incluye negociaciones con países como Alemania, Japón y Singapur, entre otros.

El anuncio se dio en Bruselas durante un encuentro sostenido entre la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, con el Ministro del Servicio Público Federal de Finanzas de Bélgica, Johan Van Overtveldt.

Varela de Chinchilla señaló que Panamá está comprometida con la transparencia en materia fiscal y financiera, con acciones concretas con la firma de unos 30 acuerdos de intercambio fiscal, y el inicio de negociaciones con países como Alemania, Japón y Singapur, atendiendo a los altos estándares de la OCDE.

“Panamá también ha dado importantes avances en la prevención y represión del blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo, reforzando la supervisión de su sistema financiero, e incluyendo por primera vez a sectores no financieros”, manifestó.

El país de América Central intensificó sus esfuerzos en temas de intercambio de información, a raíz de la publicación mal llamada Panama Papers que causaron un daño reputacional a su imagen, y acordó que se suscribiría al estándar de reporte común de la Organización para la Cooperación  y Desarrollo Económico (OCDE).

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos