Panamá se alista para inaugurar oficialmente la Línea 2 del metro

22 marzo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Panamá se alista para inaugurar oficialmente la Línea 2 del metro

Panamá se alista para inaugurar oficialmente la Línea 2 del metro

La obra pretende ser entregada en el mes de abril por Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá.

Por Revista Summa / Fotografía Presidencia.gob.Pa

Cientos de panameños se preparan para la inauguración oficial de la Línea 2 del Metro, cuya construcción alcanza a la fecha un 97% de avance.

Los trabajos finales están enfocados en la colocación de las cubiertas laterales en algunas de las 16 estaciones, acabados tanto de las estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas de los sistemas integrales de las estaciones y los trenes.

Se realizaron varias mejoras al diseño de la línea 2, por ejemplo la ampliación de las cubiertas que abrazan toda la estación, logrando así una mayor cobertura y protección en época de lluvia. Las pasarelas de acceso a las estaciones también fueron construidas de manera independiente, logrando así que puedan funcionar 24 horas al día.

La línea 2 también representó una fuente de empleo para los residentes. En el punto de mayor concetración de los trabajos, laboraron más de 6.000 personas entre contratos directos e indirectos 24 horas al día. De estas, más del 70 % son residentes de las comunidades aledañas a la obra.

El proyecto tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y beneficiará a más de 98 comunidades y 48 centros educativos. En su etapa inicial se prevé que transporte aproximadamente 16.000 pasajeros por hora, en ambos sentidos.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos