Panamá iniciará en mayo de 2019 la construcción del monorriel del oeste

29 agosto, 2018
in Category: En la mira
0 0

Panamá iniciará en mayo de 2019 la construcción del monorriel del oeste

Panamá iniciará en mayo de 2019 la construcción del monorriel del oeste

La construcción tomaría entre 3 y 4 años, es decir puede estar listo en el 2023, si se inicia en mayo de 2019.

Por Crítica

La  construcción del monorriel desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján (Línea 3), se iniciaría en abril o mayo del 2019 y debería estar operando en el 2023. El proyecto -a un costo estimado en US$2.600 millones- será financiado con un préstamo de Japón.

Serán 28 trenes con 6 vagones cada uno, con capacidad para mover 900 pasajeros por tren yse estima que movilizarán 20 mil personas por hora.

El mandatario Juan Carlos Varela reveló que el Consejo de Gabinete autorizó la firma de acuerdo con la empresa Hitachi LTDA, para la compra por 839 millones 678 mil 828 dólares de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, una de las exigencias del préstamo japonés.

Hitachi LTD es una de las principales empresas japonesas fabricantes de monorrieles de alta capacidad y el proyecto en Panamá incluye los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones.

Para el proyecto de la obra civil están preclasificados 7 consorcios y el pliego de la licitación se estará subiendo al portal de Panamá Compra en las próximas semanas.

La Línea 3 del Metro partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján; tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros y 14 estaciones.

La obra está ligada a la construcción del cuarto puente sobre el Canal por $1,420 millones, que ya se adjudicó al consorcio integrado por China Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

El financiamiento para el monorriel será a un plazo de 20 años, de los cuales catorce años corresponden a amortización, seis años de gracia y tres para desembolso. A una tasa de interés Libor seis meses JPY menos 1.05% y una comisión inicial de 0.20%.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos