Panamá: Chiriquí y Colón, son los nuevos focos para la construcción

7 marzo, 2018
in Category: Economía
0 0

Panamá: Chiriquí y Colón, son los nuevos focos para la construcción

Panamá: Chiriquí y Colón, son los nuevos focos para la construcción

Cada año, el sector de la construcción, aporta aproximadamente US$6.000 millones al Producto Interno Bruto de Panamá.

Por La Estrella

El año recibió a la ciudad atlántica con un crecimiento de 174% en el rubro construcción para el mes de enero en contraste con el mismo mes del 2017, algo que no sorprende por la inyección de más de $500 millones en el proyecto de renovación urbana impulsado por las actuales autoridades.

Otro polo de crecimiento en esta actividad económica fue la provincia de Chiriquí, que registró un crecimiento comparativo mensual de 82.6%.

Ciudades como La Chorrera y Panamá, que antes acaparaban la mayoría de construcciones residenciales y no residenciales, crecieron moderadamente en 14.1% y 17.4%, respectivamente.

En cambio, la construcción en ciudades del centro del país, como Aguadulce, en la provincia de Coclé, decrecieron dramáticamente en casi un 90% en enero de este año, en comparación con el mismo mes del año anterior.

La misma tendencia a la baja se observó en Santiago, con -78.4%.

Cifras oficiales de la Contraloría General de la República totalizan en $116.6 millones el total del valor de las construcciones a nivel nacional en enero de 2018, lo que representa un crecimiento de 22.2% comparado con el mismo mes del 2017.

Cada año, el sector de la construcción, aporta aproximadamente US$6,000 millones al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos