Panamá: Avanza construcción del cuarto puente sobre el Canal

22 febrero, 2019
in Category: En la mira
0 1

Panamá: Avanza construcción del cuarto puente sobre el Canal

Panamá: Avanza construcción del cuarto puente sobre el Canal

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, está compuesto de un sistema vial que adiciona un puente principal y dos viaductos de acceso este y oeste.

Por La Estrella

Representantes del Consorcio Panamá Cuarto Puente, realizaron una presentación a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos(SPIA), sobre el avance en el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, el cual tiene un costo de mil 518 millones de dólares.

Correspondió al ingeniero Rogelio Dumanoir, uno de los responsables del proyecto, exponer acerca de la construcción de esta mega obra que cambiará sustancialmente la calidad de vida de los residentes del sector oeste del país.

El cuarto puente sobre el canal, que estará ubicado a 300 metros de distancia del puente de las Américas, consta de 6 carriles, tres de ida y tres de venida, con dos carriles adicionales que serán para uso del monorriel, con previsión de un cuarto carril. El ancho total de la calzada es de 51 metros, con una velocidad de 110 kilómetros por hora, con un promedio de vida de cien años.

Dumanoir Informó al auditorio presente en el Ateneo de Ciencias y Artes que el diseño del proyecto lleva un avance del 30% y actualmente se encuentra en revisión en el Ministerio de Obras Públicas.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, está compuesto de un sistema vial que adiciona un puente principal y dos viaductos de acceso este y oeste. El Consorcio tiene la responsabilidad también del diseño y construcción de los Distribuidores Este de Albrook y Oeste.

De acuerdo con Rogelio Dumanoir, desde esta mega obra, ,los conductores tendrán acceso a la avenida La Amistad, la vía Omar Torrijos y el Corredor Norte.
En la presentación se hizo énfasis en los programas de conservación del ecosistema y de los diversos proyectos de mitigación que serán ejecutados, de acuerdo a lo establecido en los estudios de impacto ambiental.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos