OIM accionará para que Triángulo Norte de Centroamérica detenga migraciones

11 junio, 2019
in Category: En la mira
0 0

OIM accionará para que Triángulo Norte de Centroamérica detenga migraciones

OIM accionará para que Triángulo Norte de Centroamérica detenga migraciones

Solo en el caso de Guatemala entre enero y abril pasados fueron deportados desde México y los Estados Unidos 31.245 personas.

Por La Tribuna

Autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) esperan que el Triángulo Norte de Centroamérica adopte acciones para prevenir que sus habitantes sigan migrando de forma irregular a  Estados Unidos.

La migración desde Honduras, El Salvador y Guatemala “es muy complicada. Este año ha aumentado el número de detenciones y deportaciones de los Estados Unidos y México”, dijo a Acan-Efe el jefe de misión adjunto para esos tres países, Salvador Gutiérrez.

“Creemos que la región tiene un reto que es prevenir la migración irregular creando oportunidades y quienes lo hagan estén suficientemente informados si deciden migrar”, subrayó.

Solo en el caso de Guatemala entre enero y abril pasados fueron deportados desde México y los Estados Unidos 31.245 personas, entre ellos unos 18,000 menores, que consideró como cifras “muy altas”.

Sobre el acuerdo alcanzado entre esos dos países para frenar la migración desde el Triángulo Norte de Centroamérica, el jefe adjunto de la misión de la OIM comentó que “vamos a ver qué es lo que sucede porque solo tenemos una nota de prensa muy corta”.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos