Ocho reglas para vestir bien en la oficina

16 mayo, 2016
in Category: Gerencia
0 0

Ocho reglas para vestir bien en la oficina

Ocho reglas para vestir bien en la oficina

Aún si el código de vestimenta en su oficina es estricto, busque formas de hacerlo diferente con prendas de corte tradicional pero con algunos detalles que las transporten a la actualidad

Por Mundo Ejecutivo 

Las reglas sobre cómo vestir en el trabajo han cambiado. Aunque sigue siendo una necesidad vestir de traje en algunas industrias más conservadoras, en otras resulta un atuendo demasiado formal para la jornada diaria.

Si alguna vez ha dudado si es adecuado llevar sudadera a la oficina o qué tan informal puede ir el “viernes casual”, le compartimos algunos tips que expertos en imagen y startups de retail dieron a Business Insider.

1. Aunque esté bien vestir casual, debe arreglarse

La experta en imagen Sylvie di Giusto menciona que algunos trabajadores se han relajado bastante respecto a la vestimenta casual. “Las personas piensan que casual significa que no te debe importar o que no es necesario arreglarse, pero se equivocan”, expresa.

2. Vístase de acuerdo con su industria

Un vestido estampado de colores vivos o pantalones de mezclilla pueden no ser bien vistos si trabajas en una compañía financiera o un despacho de abogados, de la misma forma en que un trabajador vestido con traje sastre parecería fuera de contexto dentro de un equipo de diseñadores gráficos.

Quienes trabajan en la industria financiera suelen vestir de forma más conservadora que aquellos en industrias creativas, menciona di Giusto. Toma nota de cuáles son las reglas en tu área.

3. Déjele las sudaderas y tenis a Mark Zuckerberg

Cree su propio estilo, copiar de los grandes no está mal, pero si no tiene su propia empresa no puede poner sus propias reglas.

5. Que su vestimenta se adapte a su día

“La vestimenta para el lugar de trabajo se trata de versatilidad, outfits que puedas usar dentro y fuera de la oficina, o del día a la noche. Vestir en capas y jugar con los accesorios es clave para esto”, menciona la directora de Comercialización de ModCloth, Nicole Haase.

Procura vestir de tal forma que estés listo para lo que se presente en tu día, desde una junta importante, una comida con algún cliente o una salida o evento de networking al salir de la oficina.

6. Formal no tiene que ser sinónimo de aburrido

Aún si el código de vestimenta en su oficina es estricto, busque formas de hacerlo diferente con prendas de corte tradicional pero con algunos detalles que las transporten a la actualidad.

7. Balancee sus prendas

Las reglas sobre qué tan larga o corta debe ser una prenda no son las mismas que en el pasado, pero sigue siendo un tema importante para muchas empresas. Emelyn Northway, cofundadora de Mercer, señala que cuando se trata de escotes, usar uno muy pronunciado “quita la atención de donde debería estar”. Además, es más probable mostrar de más sin querer.

Si se decide por alguna prenda corta, procura balancear el resto de su outfit, por ejemplo “si usará una falda corta, procure no combinarla con una blusa sin mangas”, agrega Northway.

8. Cuide el propósito de cada prenda

Di Giusto menciona que en la vestimenta casual, muchas personas tienden a mezclar la ropa para hacer ejercicio y señala que cada prenda tiene un propósito. “Las sandalias son para la playa y los pantalones para yoga son, precisamente, para practicarlo”.

En tanto, el CEO de la firma de ropa deportiva Tracksmith, Matt Taylor, menciona que los códigos de vestir más relajados y el aumento de conciencia sobre la importancia de hacer ejercicio han hecho que sea un poco más común ver a las personas usando estas prendas en el lugar de trabajo.

“Dicho esto, no hay nada peor que alguien caminando por la oficina en shorts brillantes, así que si eres de las personas que va del gimnasio al trabajo, asegúrate de vestir adecuadamente”, añade Taylor.

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos