Nuevos aranceles de Trump impactarán el empleo

7 marzo, 2018
in Category: Economía
0 0

Nuevos aranceles de Trump impactarán el empleo

Nuevos aranceles de Trump impactarán el empleo

Trump anunció el 1 de marzo que su país planea imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero.

Por La Estrella

Los nuevos aranceles propuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acero y aluminio importados costarán a Estados Unidos alrededor de 146,000 empleos, de acuerdo con la investigación más reciente de Trade Partnership, una firma de consultoría con sede en Washington.

Trump anunció el 1 de marzo que su país planea imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio porque estas importaciones amenazan la seguridad nacional de EE.UU.. ‘Los aranceles incrementarán los empleos en las industrias de hierro y acero y de metales no ferrosos (aluminio primario) de EE.UU. en 33,464 plazas, pero costarán 179,334 empleos en el resto de la economía, con una pérdida neta de alrededor de 146,000 empleos’, dice la investigación.

‘Más de cinco empleos se perderán por cada uno que se genere’, dijeron Joseph Francois y Laura Baughman, coautores del estudio. El sector servicios será el más afectado, identificó la investigación. Los consumidores podrían reducir el gasto cuando se vean afectados por los elevados costos y la pérdida de salarios por el desempleo. Los impactos negativos se propagarán a la economía, advirtió.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos