Nuevo centro de convenciones consolidará a Costa Rica en turismo de reuniones

16 enero, 2018
in Category: En la mira
1 0

Nuevo centro de convenciones consolidará a Costa Rica en turismo de reuniones

Nuevo centro de convenciones consolidará a Costa Rica en turismo de reuniones

Nuevo Centro de Convenciones está a un 80% de avance en sus obras. Será inaugurado en abril del 2018.

Por Revista Summa

Costa Rica tendrá un nuevo centro de convenciones en el 2018, el cual será inaugurado en abril del año venidero. Este se encuentra a un 80% de avance sus obras, las cuales se iniciaron en febrero anterior.

La apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) permitirá consolidar al país como punto para el turismo de reuniones, un aspecto que en el año que concluye fue de vital importancia, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Así,  la entidad confirmó la realización de 60 congresos internacionales en Costa Rica, entre el 2017 y el 2021, los cuales congregarán a más de 32.000 participantes y generarán un impacto económico de casi $180 millones. En el mundo, el turismo de reuniones representa el 22% de la llamada industria sin chimeneas y  genera alrededor de $11.000 millones al año. La atracción de estos congresos forma parte de la estrategia del ICT para ampliar su oferta.

“Cuando pensamos en ampliar la oferta turística del país, buscamos adentrarnos en industrias fuertemente posicionadas que tuvieran en común que se pudieran realizar por todo el país, en cualquier época del año y cuyo gasto fuera mayor que el del turista de vacación. Fue así como incursionamos en el turismo de bienestar y desde luego el turismo de reuniones, con estrategias planificadas que claramente están generando resultados muy positivos para el país”, sostuvo el ministro Mauricio Ventura.

De tal modo, el ICT participa en ferias turísticas especializadas, realiza alianzas estratégicas con importantes organismos nacionales e internacionales y desarrolla un plan promocional para incursionar en este nicho. En ese sentido, creó la División de Turismo de Reuniones, para reunir a profesionales especializados, con el objetivo de preparar al país y competir con el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, como cabeza visible en la industria mundial de turismo de reuniones.

“El significativo avance de esta obra representa el acierto de Costa Rica al asumir el reto de diversificar su oferta turística. Somos un destino consolidado y hemos logrado que más aerolíneas conecten al país para la atracción de turismo”, comentó el presidente Luis Guillermo Solís Rivera en noviembre anterior, cuando inspeccionó las obras del CNCC.

En ese sentido, hay que destacar que a partir de marzo del 2018, la aerolínea alemana Lufthansa un vuelo sin escalas de Lufthansa de Fráncfort a Costa Rica. Se trata de la sétima aerolínea que incluye al país entre sus destinos en últimos tres años. Volaris, Tui Thompson, British Air, Air France y Edelweiss lo hicieron en 2015 y 2016; en este año, llegaron KLM y ahora Lufthansa. Esta es considerada como la aerolínea más grande de Europa, con más de 200 destinos en Alemania y el mundo, con unos 100 millones de pasajeros transportados año.

“La decisión del grupo Lufthansa de volar a nuestro país, primero con la operación de Edelweiss desde Zúrich y ahora con este vuelo directo desde Fráncfort, nos motiva a continuar por la senda trazada de posicionar a Costa Rica como un imán para las inversiones y el destino de preferencia para las líneas aéreas”, aseguró el ministro Ventura.

, ,

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos