Nuevo campus de Universidad Latina esta listo para recibir 4.000 estudiantes

6 junio, 2019
in Category: Caras y cosas
0 0

Nuevo campus de Universidad Latina esta listo para recibir 4.000 estudiantes

Nuevo campus de Universidad Latina esta listo para recibir 4.000 estudiantes

La edificación se construyó en terreno de 37 mil m2 y fue desarrollada por Garnier & Garnier.
Por Revista Summa

Cuatro mil estudiantes podrá recibir el nuevo campus de la Universidad Latina en Heredia. El edificio de 15 mil m2, distribuido en 5 niveles y que integra aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, oficinas administrativas y una plaza de comidas, es el primer centro educativo de enseñanza superior privada, diseñado bajo este formato.

La obra desarrollada por Garnier & Garnier y que dio inicio en febrero de 2018, tuvo un costo cercano a los US$40 millones y albergará las facultades de ciencias empresariales y hospitalidad, ingenierías y arquitectura, así como ciencias sociales, tecnologías de la información y posgrados.

“El campus integra de forma ordenada, la infraestructura educativa y recreativa para facilidad y comodidad de los estudiantes”, destacó Alberto Bonilla, director de desarrollo de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios. Bonilla aseguró además, que el principal requerimiento que tenía el terreno de 37.000
m2, era construir un campus moderno e innovador.

Eficiencia, una característica predominante

La edificación posee 57 laboratorios con tecnología de punta, laboratorios móviles para ingenierías, arquitectura, diseño, televisión, radio y dibujo.

El director de desarrollo de Garnier & Garnier, Alberto Bonilla, hizo énfasis en que, “las aulas y laboratorios se diseñaron para ser aprovechadas por estudiantes de diversas carreras”.

El proyecto que contó con especialistas en el diseño de universidades de Estados Unidos, con el fin de convertir el inmueble en algo único en el país, cuenta con:

  • Ventilación cruzada y uso eficiente de aires acondicionados para reducir el
    consumo de electricidad.
  • Iluminación eficiente de aulas, laboratorios y oficinas administrativas.
  • Un diseño mecánico basado en criterios definidos en la herramienta de revisión de “Buenas prácticas ambientales para el diseño (BPAD)” y herramientas similares.
  • Parqueo con adoquines drenantes para 557 vehículos, que permiten un mejor control en la salida de aguas pluviales, alivianando así el aporte original del terreno.
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos