Nuevo acuerdo de cooperación mejorará servicios inmobiliarios que se prestan en Panamá

17 diciembre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Nuevo acuerdo de cooperación mejorará servicios inmobiliarios que se prestan en Panamá

Nuevo acuerdo de cooperación mejorará servicios inmobiliarios que se prestan en Panamá

Firma de acuerdo de cooperación técnica entre la asociación panameña de corredores y promotores de bienes raíces y la intendencia de supervisión y regulación de sujetos no financieros.

Por Revista Summa

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), en conjunto con la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas, firmaron un  Acuerdo de Cooperación Técnica, con el fin de desarrollar mejores prácticas que fortalezcan la gestión regulatoria con relación a los servicios inmobiliarios que se prestan en Panamá.

Entres sus principales objetivos destacan promover la relación de colaboración entre las partes para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Así como instituir vínculos de cooperación con entidades privadas de carácter gremial o educativo que faciliten la función de supervisión, entrenamiento y capacitación con miras a fortalecer los mecanismos de control, revisión y demás en el ejercicio de supervisión.

Como parte de los compromisos adquiridos conjuntamente por amabas instituciones, destacan:

1. Organizar programas de capacitación continúa dirigidos a los miembros de ACOBIR en materia de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, los cuales serán dictados por funcionarios de LA INTENDENCIA, y mediante ello fortalecer la gestión de supervisión.

2.  Coadyuvar con LA INTENDENCIA en la capacitación de los miembros de ACOBIR a fin de fortalecer los conocimientos relativos a los servicios regulados por la Ley No. 23 de 27 de abril de 2015, modificada por la Ley No. 21 de 10 de mayo de 2017, y demás normas reglamentarias, que presten sus miembros.

3.  Participar en reuniones convocadas por ACOBIR o a requerimiento de la INTENDENCIA, a fin de compartir información de interés dirigida a las empresas promotoras, agente inmobiliario y corredoras de bienes raíces cuando éstos se involucran en transacciones para sus clientes concernientes a la compra y venta de bienes inmobiliarios, en su condición de sujetos obligados no financieros.
El acuerdo cumple con el propósito de establecer una relación de cooperación técnica, estratégica y profesional mediante la incorporación de mejores prácticas que apliquen en la prestación de servicios inmobiliarios por los miembros de ACOBIR bajo la supervisión de la Intendencia.

Aldo Stagnaro, presidente de Acobir, mencionó “Este acuerdo refuerza el compromiso que tiene Acobir con todo el sector inmobiliario y nuestros agremiados, como apoyo en adoptar medidas de seguridad que puedan comprometer y afectar el sector”.

A través de la firma de este acuerdo se impulsarán y reforzarán las medidas para proteger aún más todos los agremiados, reforzando una vez más la confianza y solidez que la asociación ha demostrado desde su fundación.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos