Nestlé, Unilever y Coca Cola se disputan la compra de una firma en India

19 septiembre, 2018
in Category: Negocios
0 0

Nestlé, Unilever y Coca Cola se disputan la compra de una firma en India

Nestlé, Unilever y Coca Cola se disputan la compra de una firma en India

Las tres transnacionales quieren comprar GlaxoSmithKline, dueña de una bebida popular en el país asiático; la operación recaudaría más de 4,000 mdd, según fuentes de Reuters.

Por Expansión

Nestlé, Unilever y Coca-Cola están entre las firmas interesadas en el negocio de nutrición en India de GlaxoSmithKline (GSK), que recaudaría más de 4,000 millones de dólares (mdd), dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Las ofertas iniciales debían presentarse el lunes y los tres gigantes de bienes de consumo son favoritos para quedarse con un negocio que ofrece una presencia significativa en un mercado emergente de rápido crecimiento.

Aunque los consumidores indios han estado bajo presión últimamente por una devaluación de la moneda local e impuestos sobre bienes y servicios, la creciente población del país y el aumento de la riqueza lo hacen atractivo para las compañías que buscan compensar el débil crecimiento en los mercados occidentales.

No estaba claro qué otras compañías realizaban ofertas por el negocio, aunque Reckitt Benckiser, una firma ansiosa por desarrollar su operación de salud del consumidor, no pujaba por Horlicks, aseguraron dos fuentes.

GSK, Nestlé, Reckitt y Unilever declinaron realizar comentarios. Ejecutivos de Coca-Cola no estuvieron inmediatamente disponibles.

Horlicks es una bebida de leche malteada cuyo origen se remonta a 1873, cuando los nacidos en Gran Bretaña James y William Horlick fundaron una compañía en Chicago para fabricarla. Fue llevada a India por soldados que lucharon por el ejército británico en la Primera Guerra Mundial.

Vendida como una bebida de nicho en Gran Bretaña, Horlicks se desarrolló como una marca mucho mayor bajo GSK en India. Pero la farmacéutica comenzó una revisión de sus negocios y algunos productos más pequeños, tras comprar Novartis por 13,000 mdd en marzo.

El principal activo del bloque es la participación de 72.5 % de GSK en su subsidiaria india GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, famosa por Horlicks, pero que también tiene productos como la bebida malteada con sabor a chocolate Boost.

Una fuente dijo que Nestlé estaba particularmente bien preparada para comprar el negocio, ya que la mayor compañía mundial de alimentos empaquetados ya posee Milo, rival de Horlicks, y tiene una gran presencia en India, lo que calza bien para posibles sinergias.

A lo largo de años, Nestlé le ha comunicado varias veces de forma privada a GSK su interés en adquirir Horlicks, habían dicho varias fuentes con conocimiento del tema a Reuters.

Para Coca-Cola, comprar el negocio marcaría otra multimillonaria adquisición, tras el acuerdo para quedarse con Costa Coffee por US$5,100 millones en agosto

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos