Mercados respiran con alivio por posible tregua entre China y EE.UU

14 septiembre, 2018
in Category: Economía
0 0

Mercados respiran con alivio por posible tregua entre China y EE.UU

Mercados respiran con alivio por posible tregua entre China y EE.UU

Los mercados de México y EU suben luego de que las dos economías más grandes del mundo han dicho que habrá conversaciones para buscar resolver sus conflictos comerciales.

Por Expansión

Las posibles conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos para resolver sus conflictos comerciales han animado a los inversionistas de Wall Street.

El Dow Jones gana este viernes 0.13% a 26,180 unidades, el S&P 500 se mantiene en las 2,904 unidades y el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.10% a 8,021 enteros.

En México, el índice de referencia, el S&P/BMV IPC, gana 0.22% a 49,804 unidades, y perfila su cuarta jornada consecutiva de ganancias diarias.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) gana marginalmente 0.08% a 1,005 unidades.

Petróleo

El crudo estadounidense repuntaba este viernes, luego de que los precios cayeron en la víspera a mínimos de un mes, dado que la atención del mercado volvió al temor a un déficit de suministro a partir de noviembre, cuando entran en vigencia las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre tiene un avance del 0.17% a 68.71 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte se mantiene estable en 78.17 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El avance en los precios era limitado luego de que el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, declaró que se debía reconocer a Arabia Saudita, a otros miembros de la OPEP y a Rusia por evitar que se dispararan los precios globales del crudo.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos