Mercado Urbano, un nuevo concepto de autoservicio y comfort food, llega a Costa Rica

14 febrero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Mercado Urbano, un nuevo concepto de autoservicio y comfort food, llega a Costa Rica

Mercado Urbano, un nuevo concepto de autoservicio y comfort food, llega a Costa Rica

El proyecto, de capital nacional, supera los US$300.000 de inversión y genera alrededor de 35 empleos directos y más de 50 indirectos.

Por Revista Summa

La fusión del buen gusto y la gastronomía llegó al oeste de la ciudad a través de un nuevo concepto de autoservicio y comfort food con amplios horarios de servicio. Se trata de Mercado Urbano, un espacio creado a partir de la necesidad de ser mucho más que una oferta de platillos de comidas, trayendo hasta Costa Rica una mezcla similar a la de reconocidos mercados gastronómicos internacionales como Dean & Deluca y Epicure.

“Mercado Urbano apuesta por diferenciarse del resto de la oferta gastronómica, a través de una gran variedad de alimentos dulces y salados, ingredientes de alta calidad, sus amplios horarios de servicio y la indiscutible pasión por la comida que se vive en Tempo”, afirmó Marco Antonio Ganoza, propietario de
Mercado Urbano.

La nueva propuesta ofrece una gran variedad de productos en un ambiente propio de mercado gastronómico con diferentes opciones de alimentos y bebidas bien frescas y definidas. “Se trata de comfort food, toda esa comida que nos evoca un recuerdo cálido y agradable”, añade Ganoza, quien también es un
reconocido chef.

En el Mercado Gastronómico los alimentos pueden ser comprados ya preparados con detalle y estilo, o bien, pueden ser adquiridos crudos o semi cocidos para terminarlos en casa por lo que se convierte en un mercado de autoservicio.

¡SABORES DEL MUNDO EN TEMPO!

La propuesta gastronómica de Mercado Urbano está influenciada por sabores costarricenses, peruanos, italianos, españoles y franceses. Entre los ingredientes más utilizados se encuentran productos frescos del campo y de temporada, del mar, cárnicos, orgánicos, así como para celiacos y libres de gluten.

Como parte de la oferta hay opciones de desayuno, variedad de postres, tapas, causas, ceviches, sándwiches, vinos, cafés y jugos naturales. Además de varios segmentos de bebidas frías y calientes, así como también barra de ensaladas y góndolas de deliciosos postres y bocadillos salados.

Si bien Mercado Urbano es el centro de atención gracias a su extravagante concepto, sus platillos no se quedan atrás, por lo que entre las preparaciones estrella se encuentran los sanguches (en el Perú es la comida dentro de un pan), Verrines (tapas en vasos), los dulces y la barra de ensaladas, cada uno con detalles que los hace ser una delicia.

Entre las bebidas destacan vinos con precios muy competitivos, cafés de la marca Britt, bebidas naturales y gaseosas. Además, en el Mercado Urbano se ofrece la posibilidad de que las personas lleven su propio vino, cobrando solamente un módico descorche.

EL BUEN COMER A TODA HORA

En Mercado Urbano el espacio está diseñado para disfrutar a cualquier hora del día, ya que precisamente destaca por sus amplios horarios de servicio, que van desde el desayuno hasta la madrugada.

El espacio de aproximadamente 200m 2 es cómodo, ligero de transitar, con conexión de Internet, y área para conectar los aparatos electrónicos. Además, ofrece accesibilidad a distintos tipos de ambientes en el mismo local, así como un espacio de terraza. El proyecto, de capital nacional, supera los US$300.000 de inversión y genera alrededor de 35 empleos directos y más de 50 indirectos.

Asimismo, está dentro de los planes del lugar mantener una cadena comercial con productores locales.

El horario es de jornada continua de 8 a.m. a 11 p.m., aunque, actualmente, se está en proceso para obtener los permisos necesarios para atender las 24 horas.

La llegada del Mercado Urbano a Tempo responde a la evolución que tuvo esta plaza hacia un eatertainment place, cuyo propósito es brindar una experiencia integral de entretenimiento a través de las mejores experiencias gastronómicas en un lugar moderno y con un ambiente vibrante.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos