Los 50 trabajos online más demandados en los primeros meses de 2018

4 mayo, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Los 50 trabajos online más demandados en los primeros meses de 2018

Los 50 trabajos online más demandados en los primeros meses de 2018

El listado Fast 50 de Freelancer.com nos enseña cuáles son las carreras con mayores proyecciones para los años que vienen.

Por Entrepreneur

El sitio especializado en trabajadores independientes Freelancer.com publicó su informe Fast 50 para los primeros meses de 2018 en el que clasifica los 50 principales tipos de empleos de mayor crecimiento y las tendencias más marcadas en el mercado laboral en internet.

“El ranking Freelancer Fast 50 es el indicador clave de tendencias del mercado de trabajo online y su relación con industrias, tecnologías, productos y compañías. El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18” señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com a través de un comunicado.

Este estudio se basa en el análisis de más de 425,000 puestos de trabajo publicados en el primer trimestre del año. La edición arrojó resultados muy interesantes sobre los empleos digitales que tendrán más crecimiento en los próximos meses. Estás son los sectores con mayor crecimiento:

Minería de datos

Según Freelancer.com, los trabajos en minería de datos y procesamiento de datos están en constante aumento. Más concretamente, los trabajos de minería de datos crecieron un 51.5% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el último trimestre de 2017. El procesamiento de datos creció un 16.9% en el mismo período de tiempo, mientras que los trabajos de entrada de datos observaron un pequeño aumento del 2.6 por ciento.

Blockchain

Sin dudar, las áreas que se perfilan como estrella este año siguen siendo las centrales para la transformación digital de las empresas globales: los especialistas en bitcoins y criptomonedas, junto con blockchain e inteligencia artificial ven desde el último trimestre de 2017 un crecimiento sin escalas. Por ejemplo, trabajos de blockchain alcanzaron un aumento del 58%.

El blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como una base o libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquierotra transacción. Es la base tecnológica sobre la que funciona el bitcoin.

Inteligencia Artificial

La otra tendencia que pisa con fuerza es inteligencia artificial: destinada a cambiar por completo la forma en que las personas consumen y crean productos y servicios. En este sentido, algunas pequeñas y medianas empresas ya están incorporando esta tecnología a sus servicios, y la tendencia indica que el área todavía no ha sido explotada en su totalidad: aún se necesitan “humanos” que manejen con comodidad esta tecnología. Habrá que re-entrenar usuarios y colaboradores, haciendo foco en la capacitación en un contexto más soft, donde las habilidades de comunicación y empatía son requeridas para sentar las bases sobre las que trabajarán los procesos automatizados. Las ofertas de esta área vienen subiendo un 106% de forma anual.

Creación de contenido

La tecnología de redes y la creación de contenido son áreas clave para cualquier compañía. Las ofertas relacionadas con este expertise (.NET y contenido web), se incrementaron un 58.4% en solo un cuatrimestre. Las buenas estrategias de marketing no serán exitosas si no se acompañan de un adecuado contenido web detrás. Las empresas están poniendo el foco en construir relaciones duraderas y relevantes con sus clientes y consumidores, y esta estrategia sin dudas requiere de contenido de calidad para su audiencia.

Diseño y desarrollo web

La demanda de profesionales del diseño gráfico en todos sus soportes sigue vigente. Ya sea que se trate de una marca de moda, negocios de turismo, gastronomía, o decoración, todos necesitan comunicar su marca de forma atractiva y eficiente.

La especialidad más demandada es la de After Effects, con un alza récord del 109.3%, mientras que los profesionales expertos en Illustrator vieron un incremento del 80% respecto al último período relevado. Esto revela la necesidad de talento e ilustradores que agreguen valor a las estrategias online. Pero el diseño también se expande a otros campos, como el 3D, con un 56% de incremento en las ofertas publicadas en este área.

Inglés e idiomas

Otra de las demandas que ascendieron más de un 100% en el período relevado son aquellas que requieren el expertise del idioma inglés, tanto británico como americano. Al igual que lo que sucede con el aumento de demanda de profesionales con idioma alemán, esta suba debe analizarse bajo el paraguas de empresas internacionales de países no angloparlantes, cuyos objetivos de claros de expansión apuntan a atraer talento de de países desarrollados.

Top 50 trabajos online

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos