Llegan a Costa Rica autos que frenan solos

30 julio, 2018
in Category: Innovación
0 1

Llegan a Costa Rica autos que frenan solos

Llegan a Costa Rica autos que frenan solos

Subaru Introduce a Costa Rica tecnología de frenado automático para reducir el riesgo de sufrir una colisión

Por Revista Summa

Para nadie es un secreto que los accidentes de tránsito cobran vidas y generan estadísticas importantes de heridos  en las carreteras.  En el 2016 se registraron 14050 accidentes que sumaron heridos al acumulado que COSEVI registra anualmente. Cada año aumenta la cantidad de personas que pierde la vida en las calles de nuestro país.  El tipo de accidente más frecuente son las colisiones entre vehículos, que protagonizan todos los días una presa en alguna carretera costarricense.

Precisamente para reducir el riesgo de colisión, llega a Costa Rica un nuevo sistema de asistencia creado por los ingenieros de Subaru.  Se trata de  EyeSight, cámaras estereoscópicas con sensores, que automáticamente monitorean el camino al frente del vehículo para detectar vehículos, peatones, ciclistas y objetos estáticos que pueden generar situaciones de conducción potencialmente peligrosas y por tanto, asistir con frenado al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

El frenado previo a la colisión advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva si hay riesgo de colisionar frontalmente.  Si es necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente para reducir los daños o evitar la colisión (si las condiciones lo permiten).

Control Crucero Adaptativo

Además de mantener la velocidad de crucero predeterminada, el control de crucero adaptable puede controlar la velocidad del vehículo que circula delante para adaptar la velocidad del vehículo con el fin de guardar una distancia de seguridad apropiada.

Gestión del acelerador previo a la colisión

Ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.

Aviso de arranque del vehículo precedente
Advierte al conductor en caso de que el vehículo precedente inicie la marcha y el vehículo con EyeSight permanezca inmóvil.

Advertencia de cambio de carril
Advierte al conductor cuando el vehículo estaì a punto de salirse de manera no intencionada del carril.

Advertencia de Vaivén en el Carril

La advertencia de vaivén en carril puede advertir al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos