Llega a Costa Rica TIGO ONE TV

18 abril, 2018
in Category: En la mira
0 0

Llega a Costa Rica TIGO ONE TV

Llega a Costa Rica TIGO ONE TV

Costa Rica es el primer país de Centroamérica donde se lanza el servicio que integra la televisión por suscripción, internet, video por demanda y los contenidos de YouTube, Fox y Crackle, entre otros.

Por Revista Summa

Ya no será necesario buscar en distintos servicios en línea o navegar a través de la guía de canales para encontrar una película, un programa, un documental o un evento deportivo. A partir de hoy, Tigo lanza al mercado nacional su apuesta para disfrutar de una verdadera experiencia de televisión convergente.

Se trata de Tigo ONE TV, servicio que une la televisión por suscripción tradicional, un servicio de video por demanda (VOD, por sus siglas en inglés) totalmente renovado y la oferta de las plataformas en línea más reconocidas. 

Contenido centralizado

Tigo ONE TV ofrece al usuario ventajas como la posibilidad de que todo el contenido está centralizado y organizado en una misma interfaz, lo que le permite disfrutar de entretenimiento (sin necesidad de cambiar de control remoto) en todos los televisores del hogar e, incluso, en dispositivos móviles.

Costa Rica es el primer país de Centroamérica donde se lanza esta nueva solución que integra la oferta de más de 15 proveedores de 8 países. Además de las cadenas internacionales, estarán disponibles servicios como YouTube, Fox, Crackle, entre otros, de acuerdo con los paquetes que elija cada usuario.

“La tendencia hoy en día gira en torno al complemento entre la televisión tradicional y los servicios por internet o por demanda. Lo que al usuario realmente le interesa es el contenido y no la plataforma de distribución. Por eso, con esta nueva propuesta, en Tigo estamos convencidos de que vamos a revolucionar la forma en la que los costarricenses disfrutarán de la televisión”, comentó Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo Costa Rica.

“Cuando surgieron los servicios over-the-top (OTT), se tendía a contraponerlos a la televisión lineal o tradicional. Pero más allá de competir, estos son servicios que se complementan. Tigo ONE TV es mucho más que televisión, es una plataforma dinámica de entretenimiento que le permite a un usuario maduro, como el costarricense, enfocarse en el contenido que quiere, cuando lo quiere, en el dispositivo o pantalla que elija”, complementó Lagos.

El servicio está preparado para añadir proveedores al portafolio, por lo que la oferta continuará creciendo y se ajustará a los gustos de los clientes.

Innovación para cada tipo de cliente

 Tigo ONE TV llega al mercado costarricense con tres versiones. Cada una de ellas se ajusta a las necesidades de distintos tipos de cliente, ofreciéndoles una experiencia completamente nueva de disfrutar de la televisión. En su versión Elite, Tigo ONE TV ofrece cinco innovaciones principales en un mismo dispositivo: 

1.     Contenido de varias plataformas: por primera vez, este sistema de televisión integra la interfaz de la televisión por suscripción con los servicios de video en línea. Con Tigo ONE TV, el usuario puede buscar al mismo tiempo, en su servicio de televisión y en todas las aplicaciones disponibles en el sistema, la serie, película, el documental o el evento en vivo que quiera ver, sin necesidad de utilizar varios controles remotos. 

2.     Contenidos que se adaptan al usuario: Tigo ONE TV cuenta con un poderoso sistema de big data que muestra los contenidos según los gustos de cada usuario. La plataforma permite buscar contenidos por artistas, temáticas, categorías, directores y fechas, entre otros. De esta forma, aprende del gusto y el consumo de cada familia y se adapta progresivamente a sus preferencias, para finalmente entregarle las mejores recomendaciones. 

3.     Disponibilidad en cualquier momento y lugar: este servicio de televisión avanzado permite a los clientes ver sus contenidos preferidos en cualquier pantalla, en el momento que lo deseen. Por ejemplo, el usuario puede ver TV desde su casa, pausar el programa, desplazarse hacia otro lugar y continuar disfrutándolo desde su dispositivo móvil. Además, la aplicación de Tigo ONE TV permite programar grabaciones de forma remota.

4.     Sistema de grabación para no perderse de nada: en las versiones Elite y DVR, la plataforma cuenta con un sistema de grabación inteligente con capacidad de 500 Gigas, lo que le permite almacenar hasta 75 horas de contenido en formato de Alta Definición (HD) o hasta 505 horas en Definición Estándar (SD), que pueden ser vistas desde cualquier pantalla. El sistema permite grabar hasta 6 canales a la vez y el usuario puede retroceder y luego adelantar sobre programas en vivo. Tigo ONE TV puede hacer sugerencias de contenidos y presentarlos más adelante como recomendaciones. Por ejemplo: si el televidente ha visto programas relacionados con deportes extremos, la plataforma grabará contenidos relacionados o similares, aunque el usuario no lo haya programado.

5.     Múltiples usuarios conectados: cada televisor del hogar puede contar con un receptor de Tigo ONE TV. De esta manera, se ofrece la posibilidad de que varios usuarios, en un mismo hogar, disfruten de sus contenidos favoritos. 

Este producto se encuentra a la venta en combos digitales con canales en Alta Definición (HD) e internet de alta velocidad desde los 30 hasta los 100 megas. Toda la información del producto puede encontrarse en www.tigo.cr/onetv

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos