Lincoln Plaza contará con sistema de generación solar para autoconsumo más grande de Costa Rica

9 agosto, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

Lincoln Plaza contará con sistema de generación solar para autoconsumo más grande de Costa Rica

Lincoln Plaza contará con sistema de generación solar para autoconsumo más grande de Costa Rica

Este sistema fotovoltaico de 4864 m² marca un punto en la historia de Costa Rica, pues es el mecanismo de generación solar para autoconsumo más grande que se ha instalado en el país.

Por Revista Summa

Un sistema de 2.245 paneles solares será el encargado de generar la electricidad que Lincoln Plaza requiere para alimentar diferentes áreas de su operación, entre ellas las zonas comunes, el sistema de iluminación, los ascensores, las bombas, escaleras eléctricas entre otras.

Los paneles, que tienen una potencia de 325 kW, están siendo instalados por la empresa Sunshine y estarán listos para operar dentro de dos meses, aproximadamente.

“El proyecto tiene paneles marca Jinko, que son los mejores del mundo y traen la última tecnología; existe la ventaja de que la inversión se recupera en 6 años y tiene una vida útil de 25 años, es decir habrá energía gratis por casi dos décadas y con mantenimiento mínimo”, explicó Eduardo Kooper, presidente de la empresa Sunshine.

Con los paneles solares, el gasto de electricidad de Lincoln Plaza se va a reducir en un 25%.  La energía que va a generar el sistema es 1 millón de kWh al año, suficiente para alimentar 400 casas.

El proyecto, cuya inversión asciende a más de USD$792,000, es financiado por Banco Promerica, como parte de su programa Créditos Verdes.

“Banco Promerica se ha abocado, desde hace ya unos tres años, al apoyo de proyectos empresariales que generen beneficios para el medio ambiente y la sostenibilidad; desde este punto de partida, nos sentimos muy complacidos de financiar este gran proyecto de Lincoln Plaza, que también se ha sumado al cambio y ahora genera energía renovable fotovoltaica, le deseamos muchos éxitos con esta inversión”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Al instalar este sistema solar se reduce en 141 toneladas al año las emisiones de CO2 del país, con lo que se posiciona a Lincoln Plaza a la vanguardia en la integración de energías limpias al desarrollo inmobiliario.

“La colocación de este tipo de sistemas en nuestros proyectos busca no solo producir energía más eficiente, sino hacer un esfuerzo por proteger el medio ambiente y ayudar al país en sus procesos de reducción de emisiones de CO2; esperamos que con nuestro ejemplo más centros comerciales se sumen a este tipo de iniciativas”, concluyó Adriana Acosta, gerente de Mercado de Portafolio Inmobiliario.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos