Liderazgo: un camino camaleónico

5 diciembre, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Liderazgo: un camino camaleónico

Liderazgo: un camino camaleónico

Richard Branson, Mark Zuckerberg y Emma Watson son ejemplos de líderes que impactan a diferentes generaciones.

POR Carolina Barrantes

“El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; amable, pero no débil; atrevido, pero no abusivo; considerado, pero no flojo; humilde, pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante; tener buen humor, pero no ser tonto”, dice Jim Rohn, orador motivacional.

Esa frase llena de sabiduría enseña una lección de oro: el liderazgo puede ser cualquier cosa menos estático. Tiene que ser un camaleón, amoldarse al surgir de nuevas generaciones, con más demandas, necesidades y aspiraciones. También debe adaptarse al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones, con el fin de tener la capacidad de elegir el canal de comunicación adecuado, para hacer llegar su mensaje a más público, en el menor tiempo posible.

Revista Summa le entrega en este especial sobre liderazgo una visión amplia de las nuevas tendencias, así como los retos inmediatos que enfrentan los líderes de ayer aún vigentes y los modernos que buscan abrirse paso.

Además, detalla cuáles son las figuras que ejercen influencia sobre la Generación X, los Millennials y los Centennials, junto con las características por las que destaca cada uno.

Como bien dijo la cantante estadounidense Dolly Parton en su momento: “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser algo más, entonces eres un gran líder”.

Dele un vistazo a las acciones de personalidades que se esperan marquen esa diferencia.

SIGA EL ESPECIAL AQUI: http://revistasumma.com/del-tradicional-al-tecno-liderazgo/

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos