LEAD University incluye a su oferta académica dos nuevas carreras

15 mayo, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

LEAD University incluye a su oferta académica dos nuevas carreras

LEAD University incluye a su oferta académica dos nuevas carreras

Las propuestas académicas cuentan con diez cuatrimestres, las clases se impartirán en horarios diurno y nocturno.

Por Revista Summa

LEAD University dentro de su selecta oferta académica que abarca programas de estudios y grados en el área de las ciencias empresariales, incluirá a partir de mayo, dos nuevas propuestas. Se trata del bachillerato en Ingeniería en Productividad Empresarial y el bachillerato en Economía Empresarial.

El bachillerato en Productividad Empresarial, es una ingeniería industrial moderna orientada al aumento en la productividad, con una vinculación empresarial real desde etapas tempranas de la carrera. Esta viene a cubrir la necesidad de contar con una generación de ingenieros multidisciplinarios que comprendan cómo optimizar procesos en áreas de manufacturas y servicios exportables a través de una nueva carrera.

“La carrera prepara ingenieros con capacidad de diseñar mejoras en los procesos de una organización a través de sistemas integrados que involucran a colaboradores, materiales, información, tecnología y recursos energéticos”, explicó Gabriela Tijerino, Directora de Mercadeo de LEAD University.

El enfoque de este bachillerato se centra en el mejoramiento del desempeño de los sistemas de producción, tanto de productos como de servicios, teniendo en cuenta la vinculación entre los recursos para mejorar la eficiencia y los resultados de una actividad.

Los estudiantes van a desarrollar sus destrezas blandas en:

  • Comunicación asertiva
  • Innovación
  • Creatividad
  • Técnicas de negociación
  • Relaciones interpersonales
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo

La propuesta académica es de diez cuatrimestres, las clases se impartirán en horarios diurno y nocturno.

Con respecto al bachillerato en Economía Empresarial, el estudiante verá la economía desde un punto de vista aplicado en beneficio de los negocios, combinando tres ramas complementarias entre sí: las ciencias económicas tradicionales, las ciencias empresariales y los métodos cuantitativos.

“Este programa comprende los componentes fundamentales de una carrera de economía combinada con áreas como gerencia, estrategia, contabilidad y finanzas, haciendo énfasis en la aplicación de concepto de la teoría de juegos, la economía del comportamiento, banca y dinero, la organización industrial, el comercio internacional y la regulación económica”, agregó Tijerino.

Los graduados en esta carrera, conocerán lo básico de las ciencias empresariales, brindándoles una comprensión integrada de las operaciones de la organización, además de desarrollar habilidades en comunicación y otras destrezas blandas que permiten su integración con los equipos de trabajo de cualquier empresa.

Como complemento, LEAD ofrece además la Maestría en Comercio y Mercados Internacionales, la cual busca preparar profesionales, para interpretar el entorno internacional y la toma de decisiones empresariales con una visión multidisciplinaria y global a través del análisis de casos reales, temas actuales y tendencias en las áreas de:

  • Finanzas internacionales
  • Políticas de inversión
  • Tecnología y empresa
  • Negociaciones comerciales
  • Fusiones y adquisición
  • Gestión de proyectos
  • Cadenas globales de valor

Los interesados en cursar estas nuevas propuestas universitarias en LEAD University, deben completar satisfactoriamente el proceso de admisión que incluye una entrevista con la decanatura y un ensayo.  LEAD University apuesta a formar una elite académica, es por esto que cuenta con un robusto programa de becas que van desde el 25% hasta el 70% para quienes requieren de ayuda socioeconómica y que cuentan con méritos académicos y extracurriculares, es decir, estudiantes excepcionales. El proceso de aplicación a la beca universitaria se realiza en conjunto con la admisión a la universidad.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos