Las tensiones China- Estados Unidos sacuden a los mercados globales

11 julio, 2018
in Category: Economía
0 0

Las tensiones China- Estados Unidos sacuden a los mercados globales

Las tensiones China- Estados Unidos sacuden a los mercados globales

Las nuevas sanciones anunciadas por EU provocan que los mercados financieros en el mundo caigan.

Por Expansión 

El gobierno de Donald Trump está metiendo presión en la disputa comercial con China, lo que ha estremecido a los mercados financieros mundiales.

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que estaba preparando nuevas tarifas del 10% sobre productos chinos por un valor de US$200,000 millones, lanzando una lista que incluye frutas y verduras, bolsos y guantes de béisbol.

La semana pasada, Washington impuso gravámenes del 25% sobre importaciones chinas con un valor de 34,000 millones de dólares y Beijing respondió inmediatamente igualando tarifas sobre exportaciones estadounidenses al gigante asiático valuadas en la misma cifra.

En la Bolsa de Nueva York, el índice industrial Dow Jones pierde este miércoles 0.59% a 24,771 unidades, el tecnológico Nasdaq baja 0.55% a 7,716 enteros mientras que el S&P 500 desciende 0.51% a 2,779 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, baja 0.20% a 48,895 unidades.

El mercado bursátil de China es uno de los que peor desempeño en el mundo registró en 2018, agobiado por los temores de una desaceleración en su economía y el choque comercial con Estados Unidos. El índice de Shanghai entró en un mercado bajista a fines del mes pasado, lo que significa que ha caído más del 20% desde su pico más reciente.

El Shanghai Composite cayó este día 1.8% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 1.3% este miércoles. La moneda de China, el yuan, cayó alrededor del 0.5% frente al dólar.

Otros mercados también sufrieron: el Nikkei de Japón cerró con un descenso del 1.2%.

Los principales índices europeos cayeron más de 1% en las primeras operaciones.

Los petroprecios bajan este miércoles luego de que la OPEP anunciara que preveía que la demanda mundial por su crudo declinaría en 2019, a medida que se frena el crecimiento en el consumo y aumenta la producción de exportadores rivales, lo que apunta a que se volvería a ver un superávit pese a las acciones del cartel para reducir la oferta.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto pierden 1.19% a 73.23 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte baja 2.17% a 77.15 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En su reporte mensual, la OPEP señaló que calculaba que el mundo necesitará 32.18 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus 15 miembros el año próximo, una baja de 760,000 bpd respecto a 2018, en sus primeras proyecciones para 2019, de acuerdo con un reporte de Reuters.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos