Las corbatas y su mensaje

4 diciembre, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Las corbatas y su mensaje

Las corbatas y su mensaje

Recuerde que la camisa blanca es otro de los símbolos de máxima autoridad, por lo que con ella podrá hacer combinaciones más precisas y elegantes, sin temor a fallar en el intento de lucir bien sus corbatas.

Por Irene Jara, Consultora en Imagen Pública

La ropa y los accesorios son una de las principales fuentes de comunicación no verbal, y gracias a ellos, enviamos señales a los demás, de manera reiterada.

Conozcamos qué dicen las corbatas y aprendamos a sacar partido de cada una, para que podamos reforzar el mensaje integral y profesional que deseamos emitir, no solo con palabras, sino con nuestra apariencia y forma de ser.

ESTAMPADO TIPO GAZNÉ

Es un accesorio similar a un pañuelo, que sustituye a la corbata cuando amerita vestir con elegancia, pero de manera relajada. Nunca pasan de moda y se usan con patrones sutiles y discretos.

ESTAMPADO DE LUNARES

En el mundo de los negocios pueden usarse en eventos más convencionales y es difícil equivocarse con una corbata de éstas.

Si su estilo personal se lo permite, puede hacer combinaciones atrevidas con camisas de rayas o cuadros, pero recuerde que el detalle estará en usar un mismo color entre la corbata y la camisa.

ESTAMPADO CASHMERE

Es muy tradicional y reproduce dibujos orgánicos o de “amebas”. Para eventos de negocios, se sugiere hacer uso de diseños más sencillos y pequeños.

  • Dentro del mundo de los negocios evite las siguientes combinaciones
  • Corbatas con estampados de dibujos animados, bromas o chistes.
  • Demasiado larga, ancha o delgada (debe ser proporcional a su figura).
  • Pasadas de moda (tejidas o de animales, por ejemplo).
  • Tonalidades muy llamativas o muy brillantes.

No insista en vestir con camisas y corbatas del mismo tono y mucho menos con esos colores “de moda”: anaranjadas, negras, verde piscina, moradas, etc. Solo deslucirán su apariencia elegante y profesional.

CORBATAS LISAS

Si bien son las más formales y solemnes, es aconsejable combinarlas de manera inteligente para que luzcan como tales. Son ideales para eventos de negocios o de gran elegancia, como una boda.

En el caso de la corbata roja, es un símbolo de máxima autoridad, por lo que no es extraño ver que los grandes líderes mundiales la porten con frecuencia.

TIPO REGIMIENTO O DE RAYAS

Toma ese nombre porque originalmente representaban los colores de las escuelas o regimientos británicos. Hoy, vienen con combinaciones modernas y son aptas para todo tipo de ocasión, desde eventos profesionales hasta personales. Es un estampado muy actual, sin embargo, su uso tiene sus reglas:

  • Observe el ancho de las rayas, así como la combinación que desee hacer con otra camisa rayada, para que ambas luzcan armoniosas y no llamen negativamente la atención.
  • El diseño correcto debe ser la raya descendiendo de izquierda a derecha, ya que si el patrón viene de derecha a izquierda se considera un producto de segunda calidad.
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos