Lanzan cursos para introducir a costarricenses en un área o habilidad de negocio

13 septiembre, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

Lanzan cursos para introducir a costarricenses en un área o habilidad de negocio

Lanzan cursos para introducir a costarricenses en un área o habilidad de negocio

Hay carencia de profesionales con mayor liderazgo, aporte en la innovación y toma de decisiones estratégicas, que contribuyan con la compañía.

Por Revista Summa

Las exigencias en los profesionales son cada vez mayores dentro de la oferta laboral, al requerirse un conocimiento más integral en la operación de los negocios de la empresa.

LEAD University abrió matrícula para el inicio de cursos cortos, diseñados para introducir al participante en un área o habilidad de negocio, en el que aún no es experto.

Juliana Fernández, Directora de Vinculación Empresarial de LEAD University, enfatizó que se imparten ante la carencia de profesionales con mayor liderazgo, aporte en la innovación y toma de decisiones estratégicas, que contribuyan con la compañía. Además de conocer con certeza cómo está operando el negocio.

Se recomiendan para profesionales con experiencia laboral, que puedan intervenir con discusiones e intervenciones con los demás participantes. También asisten, aquellas personas que buscan escalar y ocupar nuevas posiciones dentro de la empresa.

Los cursos forman parte del set de programas Business Essentials. Uno de los que enlistan la cartera de temas es el de Big Data: ciencia de datos para negocios.

¿Competir? ¿Innovar? ¿Qué tal todas las anteriores y además “cambiar las reglas del juego” en tiempo real? La ciencia de datos permite a las empresas, organizaciones, instituciones e individuos que tengan datos, procesarlos y analizarlos de manera que puedan extraer conocimiento y hallazgos en tiempo real. Se trata de nuevas tecnologías, cuyo costo de adquisición es muy bajo o cero, las cuales permiten innovar con sus datos a partir de la detección de ineficiencias del mercado. Este dará inicio el próximo 8 de octubre.

Por otro lado, la capacidad de ordenar, manipular y analizar datos se ha convertido en una habilidad crítica para ser un profesional más capaz en el mundo actual. Excel para Negocios, es un segundo curso. El dominio de este programa, es el primer paso necesario para el análisis de datos y la toma de decisiones informadas. El curso iniciará el 11 de octubre.

El mundo de hoy nos obliga a tomar decisiones basados en las cifras financieras de las empresas, independientemente de la posición que se ostente. Es por ello que en la actualidad es indispensable comprender los conceptos básicos de contabilidad y finanzas. A partir del 10 de octubre, iniciarán las lecciones de Finanzas para no financieros.

Uno de los preferidos por la audiencia profesional es Gerencia de Proyectos. Este curso introductorio cubre las herramientas esenciales para poder implementar, de forma estructurada, proyectos en cualquier tipo de organización. Se caracteriza por el alto componente de contenido teórico, y se apoya en fundamentos técnicos para abordar los temas desde una perspectiva práctica, utilizando ejemplos reales para la puesta en marcha de distintos proyectos. Este se impartirá a partir del 9 de octubre.

Las necesidades de las empresas se convierten en una visión 360. Derecho para no abogados cubre el estudio de temas legales básicos en áreas importantes para el establecimiento y operación de un negocio. Busca ayudar a ejecutivos, profesionales de áreas distintas al Derecho, emprendedores e interesados en general, a comprender conceptos legales, la forma en que se aplican por parte de autoridades administrativas y judiciales y cuidados básicos que deben tenerse en asuntos regulatorios y contractuales. El curso se basa en presentaciones del profesor y de algunos otros especialistas que podrían invitarse, combinado con ejercicios sobre casos hipotéticos y revisión de modelos de contratos y otros materiales.

Los gestores de recursos humanos con responsabilidad por implantar y gestionar sistemas de evaluación del desempeño a través del Human Performance Management tendrán la oportunidad de aprender acerca de los factores clave para un sistema de gestión del desempeño humano que genere incrementos reales a la productividad organizacional, a la vez que contribuye a crear una cultura de orientación al logro y a la meritocracia.

En el desarrollo de la vida de la empresa se presentan continuamente situaciones internas y externas que deben resolverse mediante negociaciones efectivas para garantizar el desempeño óptimo de la organización, con el curso de Técnicas de Negociación para no negocios, aprenderá la forma de salir adelante en las distintas situaciones y sus respectivas particularidades, gracias a la habilidad desarrollada de los negociadores.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos