La tecnología 5G revolucionará las experiencias y los servicios

10 octubre, 2018
in Category: Tecnología
0 0

La tecnología 5G revolucionará las experiencias y los servicios

La tecnología 5G revolucionará las experiencias y los servicios

El futuro al alcance de la mano.

Por Revista Summa

La telemedicina avanza a la velocidad de la luz y ya estamos a la vuelta de la esquina de presenciar que un médico maneje un robot a larga distancia para operar a un paciente, cruzando fronteras e incluso continentes. La humanidad está a unos dos años, aproximadamente, de ver una nueva revolución en materia de tecnología de comunicaciones móviles al pasar de 4G a 5G. Generará cambios mayúsculos, nuevas experiencias y servicios, con mayores beneficios para los usuarios, y abrirá la puerta a que se mejoren y ejecuten procedimientos ahora considerados soñados.

¿Cuáles serán los cambios más marcados? Se lo explicamos en la siguiente imagen:

4G: CONECTIVIDAD

También llamada LTE, es la más veloz desarrollada hasta la fecha.

Las velocidades máximas de transmisión de datos se sitúan en 100 megabits en movimiento y 1 gigabit en reposo.Brinda una calidad de servicio de alta seguridad que permite ofrecer servicios de cualquier clase, sin importar la ubicación o el tipo, y su corte es mínimo.

Es entre cinco y diez veces más rápida que la 3G, por lo que resulta más difícil que se “caiga” la conexión a Internet. Además, es hasta 250 veces más veloz que la 2G. Permite navegar, ver videos o hacer videollamadas en alta definición, sin problemas, y los videojuegos que se utilizan en red cargan mucho más rápido.

5G: CONECTIVIDAD

Se espera que llegue a los mercados en 2020, con avances más visibles hacia el 2022. Gigantes tecnológicos ya se encuentran trabajando en ella. Se espera que alcance velocidades de hasta 1 gigabit por segundo, es decir, sería 100 veces más rápida que la 4G. Ofrecerá una mayor “conectividad”. Será capaz de soportar de 10 a 100 veces la cantidad de dispositivos conectados actualmente.

Reducirá el uso de energía por bit en un factor de 1.000, por ello se espera que aumente la duración de la batería de los dispositivos diez veces.

Permitiría descargar películas en la computadora en tan solo un segundo, hacer videos de ultra alta definición (UHD), así como utilizar la realidad aumentada y la realidad virtual, ampliamente.

Abrirá el espacio para automatizar procesos industriales y aplicar la telemedicina. También impactará la logística, el transporte y las smart cities.

Permitirá introducir vehículos conectados a redes de sensores en carreteras y semáforos para mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico.

FUENTES: 5G AMÉRICAS, SILICON.ES, CISCO E INTERNET.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos