Inversionistas costarricenses adquieren la Universidad Creativa

3 octubre, 2018
in Category: Negocios
0 0

Inversionistas costarricenses adquieren la Universidad Creativa

Inversionistas costarricenses adquieren la Universidad Creativa

Implementación de cursos virtuales y apertura de nuevas sedes son parte de los proyectos a futuro.

Por Revista Summa

El grupo de socios de la reconocida agencia de comunicación y tecnología Double Digit adquirieron la Universidad Creativa en el mes de setiembre.

Fidersa Capital S.A. adquirió la institución, este grupo está integrado por José Coto, José María Calvo, Henry Nanne y la sociedad Integritas, haciendo crecer sus negocios en educación.

La transacción de compra conllevó la adquisición del 100% del capital accionario. Para ello se estableció un pago inicial de $600,000, destinado al saneamiento de las principales deudas. Con este monto se cancelan obligaciones pendientes con instituciones financieras y con la Caja del Seguro Social, este martes 2 de octubre se realizó el pago total pasivos que la universidad tenía con la institución pública. Adicionalmente, se acordó la ejecución de pagos subsecuentes relacionados al desempeño de la empresa hacia adelante.

“La Universidad Creativa se ha caracterizado siempre por brindar una oferta académica alternativa, cuenta en su ADN con mucho potencial ante una sociedad de constante cambio y creación de nuevas profesiones, y eso sin duda nos llamó la atención para invertir, ya que nuestro foco de negocio está en las áreas de tecnología, educación, comunicación y innovación”, dijo José Coto, Presidente de Fidersa Capital S.A.

El viernes pasado, ante una audiencia de 160 colaboradores, Coto hizo el anuncio de la nueva inversión para la institución dándole tranquilidad a docentes y administrativos que son apasionados por el propósito de formación académica creativa.

Este miércoles, a través de un Facebook Live, los nuevos socios se dirigirán a los más de 700 estudiantes para darles la misma noticia, aunada a la opción de que en adelante contarán con mejoras.

Entre los objetivos a corto plazo que tienen los inversionistas son: estrategia de contenido académico más cercano a la industria, acercamiento de la educación a los estudiantes a través de cursos virtuales y la creación de nuevas sedes.

“Como socios, venimos a aportar nuestra experiencia y madurez en los procesos, con la inclusión de la tecnología y de nuevas metodologías de innovación que van a transformar y ampliar la cartera de estudios” agregó José María Calvo, Director de Innovación.

Los nuevos dueños le apuntan a conservar las carreras actuales, aumentar la oferta de carreras y de cursos libres y elevar el grado académico de algunas ya existentes.

La tecnología es quizás la incorporación más importante en el nuevo ciclo de la Universidad Creativa, no solo como herramienta de trabajo para los profesores y alumnos, sino también como contenido académico, agregando una oferta diferenciada que el estudiante valorará de cara al mercado laboral actual.

“Nuestra visión es consolidar la universidad más moderna y más exitosa en la categoría de universidades de formación diferenciada, sin alejarse de las formalidades que debe tener la educación de personas, y tener un contenido altamente actualizado, procurando siempre ir a la misma velocidad que las necesidades de la industria”, agregó Coto.

Además, la Universidad abrirá una nueva sede en Barrio Escalante donde ofrecerán cursos libres dirigidos a todas las personas: emprendedores y profesionales que requieren de actualización académica.

“Buscamos desarrollar una empresa académica sostenible basada en metodologías progresivas que buscan que los estudiantes aprendan mediante la experimentación, la colaboración real entre comunidades e industria y que desarrollen un liderazgo en la digitalización del mundo”, concluyó Calvo.

Los socios de Double Digit no son extraños en la inversión de este tipo de negocios educativos, actualmente cuentan con una Escuela de Robótica llamada Cognobotics la cual recibe a 500 estudiantes en más de 30 colegios del país, fundada desde el 2009.

Además son socios de la escuela Santa Mónica que está enfocada en la metodología STEM (por sus siglas en inglés) Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, la cual está en un proceso de crecimiento a secundaria.

Y Double Digit, parte del grupo Creative Drive, es la agencia digital y de tecnología reconocida por la constante implementación de innovación en el mercado costarricense, con sede en Costa Rica y otras regiones del mundo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos