Internet de las cosas e inteligencia artificial, la clave para los hoteleros

6 julio, 2018
in Category: Innovación
0 0

Internet de las cosas e inteligencia artificial, la clave para los hoteleros

Internet de las cosas e inteligencia artificial, la clave para los hoteleros

Las grandes cadenas hoteleras pueden, en primera instancia, renovar sus procesos de negocios, al desarrollar un ciclo completo de IoT.

Por Mundo Ejecutivo

Tendencias tecnológicas como booking directo, Inteligencia Artificial (AI) y la nube, así como Internet de las cosas (IoT), son claves en las cadenas hoteleras que buscan renovar la experiencia de sus huéspedes.

De acuerdo con la empresa de software empresarial SAP, existen implementaciones de tecnología estratégica que hacen la diferencia entre las cadenas de hoteles más inteligentes del siglo XXI.

En un comunicado, detalló que los dispositivos móviles son el principal medio de conexión entre los usuarios de recursos digitales, y tan sólo en México representa 89% de la preferencia de uso, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

Por lo anterior, es importante lograr la omnicanalidad al momento del booking, puesto que los huéspedes esperan tener el mismo seguimiento y capacidad de reserva, sin importar el punto de contacto, ya sea en web, móviles o aplicaciones.

Indicó que otro elemento clave es la inmediatez, que puede ser atendida a través de soluciones en la nube y con tecnología móvil para cambiar la experiencia de sus huéspedes con interacciones personalizadas en web, call centers, mostradores, móviles y redes sociales.

Además, en conjunto con dichas herramientas, las grandes cadenas hoteleras pueden, en primera instancia, renovar sus procesos de negocios, al desarrollar un ciclo completo de IoT.

Esta alternativa se convierte en un catalizador de decisiones estratégicas de negocios, que aprovecha la información y la canaliza al entendimiento de hábitos y necesidades de sus huéspedes, precisó. Cumplir con las expectativas de los clientes depende, en gran medida, de un sistema de administración de compras a la altura del entorno digital.

La innovación radica en reducir riesgos y costos e identifica oportunidades, así como proveedores estratégicos, estandariza la gestión de adquisiciones y asegura un mayor control sobre los recursos, señaló en el reporte.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos